Intervienen farmacias patagónicas en causa «cuadernos»

La justicia argentina designó un interventor informante para una red de farmacias patagónicas vinculadas a las supuestas maniobras de lavado de activos adjudicadas al entorno del fallecido Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner.

Por Iprofesional/AL


Se trata de las sociedades farmacéuticas «Del Pueblo SA», «Del Sur SA», «Farmacia Río Turbio SCS», «Farmacia Moderna SCS», «Llaneza Hermanos SA», «Llaneza y Asociados SA», «Llaneza y Asociados Río Grande SA», «Llomar SRL», «Patagonia Sur Salud SA» y «Santa Cruz Salud SA».
Sus representantes legales, los hermanos Rubén y Leonardo Llaneza, están procesados como presuntos coautores de «lavado de activos de origen delictivo agravado» en la derivación del caso cuadernos que investiga a la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti y su supuesta red de testaferros.

Por su parte, el interventor informante fue designado por 12 meses con posibilidad de prórroga por el juzgado de Claudio Bonadio, en una decisión avalada por la Cámara Federal.
El camino comercial de ambos indica que el ex secretario del presidente Kirchner se asoció con Cortez y los socios de éste -Rubén y Leonardo Llaneza-, al instituirse en accionista del grupo «Llaneza y asociados».
De este modo, mediante el aporte de U$S 3.000.000, cuyo destino fueron diversas cuentas suizas, Muñoz se vinculó al rubro farmacéutico en el sur de la Argentina», sostuvo la Cámara cuando confirmó los procesamientos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online