Intromisión a Allbank dejaría en quiebra a empresas

Crece la incertidumbre por la intervención del banco Allbank y los interrogantes a la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

Se tiene previsto que el próximo sábado vencen los últimos 30 días de intervención del banco, por parte de la entidad fiscalizadora, y los cuentahabientes no tienen claro qué pasará con sus ahorros.

La SBP citó a los cuentahabientes a una reunión para el próximo jueves, mientras que los empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC) se quejaron ante la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y ante la propia entidad fiscalizadora.

Los empresarios de la zona franca reclaman que Allbank, al ser el único banco que permitía transacciones con Cuba fue “eminentemente necesario y casi de obligación” mantener contratos con la entidad financiera.

Según los propietarios, numerosas empresas están en peligro, ya que generan empleo y tributo al país “Exigimos nuestro derecho de obtener la protección jurídica y financiera que le depositamos cada uno de los asociados del sistema bancario…”, recalcaron los empresarios de la Zona Libre de Colón.

Un informe de los administrativos interinos señala que el pasado mes de septiembre, el banco Allbank conservaba $177.9 millones de depósitos de clientes, de los cuales $141.5 millones estaban en colocaciones e inversiones como títulos de valores.

Prensa Panamá

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online