Exprimer ministro de Pakistán vendió ilegalmente tres relojes caros por valor de más de PKR 154 millones que le regalaron dignatarios extranjeros a un comerciante de relojes local, según un informe.
Antilavadodedinero / timesnownews
También dijo que estos obsequios se sumaron a los informados anteriormente en los medios. The News International informó que Imran Khan ganó millones de rupias vendiendo relojes de clase joya que le regalaron dignatarios extranjeros.Después de que su gobierno Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI) modificó las reglas y fijó el precio de retención de obsequios en el 50 por ciento de su valor original,
Imran Khan pudo retener el reloj más caro con un valor de más de PKR 101 millones al 20 por ciento. de su valor
Los documentos y recibos de venta indican que el jefe de PTI, de 69 años, vendió primero los relojes y luego depositó el 20 por ciento de cada uno en la tesorería del gobierno, informó el diario de Pakistán.El informe indicó que estos obsequios, por valor de millones de rupias, nunca se depositaron en Toshakhana.En Pakistán, los funcionarios del gobierno deben informar inmediatamente sobre los obsequios que reciben para que se pueda evaluar su valor.
Después de eso, si el destinatario tiene la intención de quedarse con el regalo, debe depositar una cantidad específica.
The News International citó documentos de Toshakhana, que muestran que el jugador de críquet convertido en político ganó PKR 36 millones con la venta de estos tres relojes obsequiados por dignatarios de países amigos del Golfo.Anteriormente, Khan había respondido a la controversia de Toshakana, diciendo: » Mera tohfa, meri marzi (mi regalo, mi elección)».
Cuando se le preguntó acerca de una petición presentada ante el Tribunal Superior de Islamabad en busca de detalles sobre la Toshakhana,Shehbaz Sharifhabía afirmado en abril que su predecesor Imran Khan había vendido regalos de Toshakhana por valor de PKR 140 millones enDubái.
«Imran Khan vendió estos regalos por PKR 140 millones en Dubai», dijo Shehbaz.Según él, los obsequios caros incluían juegos de joyas, pulseras y relojes con diamantes.