Investigan gastos de Puigdemont en Bélgica

El juez de Barcelona, Joaquín Aguirre investiga ahora si la trama desvió dinero público para costear gastos en Waterloo (Bélgica) del expresidente catalán fugado Carles Puigdemont.

El juez basa sus sospechas en un informe de la Guardia Civil que apuntaría a que el entorno del investigado Víctor Terradellas, exresponsable de Relaciones Internacionales de CDC, podría estar financiando la actividad de Puigdemont con fondos distraídos de las arcas públicas.

Según la Guardia Civil, el amigo de Terradellas que pidió 100.000 euros para costear los gastos de Puigdemont en Bruselas podría ser el exdiputado de ERC en el Congreso Joan Puig, de quien el Instituto armado, según el informe citado por Efe, destaca que tiene “contacto directo” con el expresidente fugado.

Por otro lado, el juez resalta que no se ha acreditado por el momento que la fundación CATmón, una de las investigadas, dice que  “la mayor parte de los documentos ocupados se refieren a la tarea desarrollada por Terradellas para contribuir a la independencia”, apuntan.

ABC

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online