Las autoridades de Irán han anunciado este lunes la imposición de sanciones contra 20 personas y entidades de Estados Unidos por supuestas violaciones de los Derechos Humanos en respuesta a las medidas punitivas por parte de Washington.
Antilavado de Dinero / Europa Press.
El secretario del Consejo sobre Derechos Humanos del aparato judicial iraní, Kazem Qaribabadi, ha indicado que se trata de una «respuesta» de Teherán, sin dar detalles sobre las personas y entidades afectadas, según ha informado la agencia iraní de noticias Mehr.
Así, ha resaltado que Estados Unidos ha recurrido a sanciones contra personas iraníes desde hace años, si bien ha recordado que «generalmente, el cien por cien de estas personas no viajan a Estados Unidos y no tienen fondos allí, así que son simbólicas».
La decisión de Teherán ha llegado en medio de las conversaciones en la capital de Austria, Viena, sobre la posible reactivación del acuerdo nuclear de 2015, después de que Estados Unidos se saliera de forma unilateral del mismo en 2018.
Irán ha anunciado la retirada de sus compromisos sobre varios de los puntos del acuerdo después de que Estados Unidos se saliera del pacto, si bien las autoridades iraníes han defendido que estos pasos pueden revertirse si Estados Unidos retira las sanciones y vuelve al acuerdo.