El Departamento del Tesoro de EE. UU. y el IRS abren el registro para que los concesionarios de automóviles reciban pagos de crédito fiscal directo para ampliar el acceso a vehículos limpios y ayudar a los concesionarios de automóviles a hacer crecer sus negocios.
A partir de enero, la disposición de la Ley de Reducción de la Inflación permitirá a los consumidores transferir crédito al concesionario de automóviles, reduciendo el precio de compra de vehículos limpios nuevos y de propiedad anterior en el momento de la venta; los concesionarios de automóviles deben registrarse con el IRS para recibir pagos
Como parte de la Bidenómica y la agenda de Inversión en Estados Unidos de la Administración Biden-Harris, el Departamento del Tesoro de los EE. UU. y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzaron hoy a permitir que los concesionarios de automóviles se registren en el portal de Créditos de Energía en Línea del IRS.
Este es un paso clave en la implementación de una disposición de la Ley de Reducción de la Inflación que reducirá los costos para los consumidores y ayudará a los concesionarios de automóviles a hacer crecer sus negocios al aumentar el acceso a créditos fiscales en el punto de venta para vehículos limpios nuevos y usados.
Los investigadores han descubierto que los consumidores prefieren abrumadoramente un reembolso inmediato en el punto de venta. A partir del 1 de enero de 2024, los consumidores podrán optar por transferir su crédito para vehículo limpio nuevo de hasta $7,500 y su crédito para vehículo limpio de propiedad anterior de hasta $4,000 a un concesionario de automóviles registrado.
Esta disposición de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) reducirá efectivamente el precio de compra del vehículo al proporcionar a los consumidores un pago inicial por su vehículo limpio en el punto de venta, en lugar de tener que esperar para reclamar su crédito en su declaración de impuestos el próximo día. año.
Sólo los vehículos comprados bajo los créditos de vehículos limpios para el consumidor son elegibles para este beneficio.
El nuevo portal Energy Credits Online permitirá a los concesionarios registrados enviar información limpia de ventas de vehículos al IRS y recibir de inmediato el pago de los créditos transferidos. Los distribuidores también utilizarán Energy Credits Online para enviar informes de «tiempo de venta», que confirmará la elegibilidad de los vehículos para un crédito, ya sea que el comprador decida transferir el crédito al concesionario o no. Energy Credits Online demuestra el compromiso del IRS de brindar una experiencia de servicio al cliente de clase mundial y ayudar a los contribuyentes a recibir los créditos y deducciones para los que son elegibles.
Un sistema de administración tributaria moderno es clave para lograr los objetivos económicos, de seguridad energética y climáticos de la Ley de Reducción de la Inflación.
“La agenda de Inversión en Estados Unidos del presidente Biden se centra en reducir los costos de transporte para los consumidores y brindar a los concesionarios de automóviles, trabajadores, y a las empresas las herramientas que necesitan para liderar el mundo en la próxima generación de vehículos”, dijo Laurel Blatchford, directora de implementación de la Ley de Reducción de la Inflación. “Por primera vez, la Ley de Reducción de la Inflación permite a los consumidores reducir el costo inicial de un vehículo limpio, ampliar las opciones de los consumidores y ayudar a los concesionarios de automóviles a hacer crecer sus negocios. El IRS se ha centrado en simplificar este proceso para los concesionarios de automóviles como parte de su compromiso de mejorar el servicio y ayudar a los contribuyentes a reclamar los créditos para los que son elegibles. Con la apertura de Créditos Energéticos Online,
El Tesoro está intensificando su contacto con los concesionarios de automóviles para asegurarse de que estén al tanto de esta nueva oportunidad de atraer nuevos clientes”.
Cuando un comprador opta por transferir el crédito, los concesionarios registrados reducirán el precio de compra del vehículo o le proporcionarán efectivo al comprador.
El monto proporcionado debe ser igual al monto total del crédito disponible para el vehículo elegible. Al completar la venta, el comerciante enviará electrónicamente información sobre la transferencia, incluido un informe del momento de la venta, para recibir un pago por adelantado por el valor del crédito. El IRS espera emitir pagos por adelantado dentro de las 72 horas.
Para brindar claridad y certeza, el concesionario proporcionará a los compradores las divulgaciones requeridas como parte de la transferencia de crédito y el proceso de envío electrónico del momento de la venta y con una confirmación por escrito de que el vehículo que están comprando es elegible para un crédito y el monto del crédito.
La guía publicada el 6 de octubre propuso reglas sobre quién es elegible para elegir transferir el crédito al concesionario y bajo qué circunstancias estos contribuyentes pueden tener que devolver parte del crédito transferido. Esta guía también incluiría salvaguardias importantes para ayudar a prevenir el fraude o el abuso, asegurando que solo se utilicen datos verificados y fiscalmente los concesionarios que cumplen con los requisitos obtienen el beneficio de pagos por adelantado del IRS, y que sólo los vehículos elegibles obtienen el beneficio del crédito.
Específicamente, según estas reglas propuestas, el IRS recopilaría y verificaría la información recibida del distribuidor durante el proceso de registro de Créditos de Energía en Línea.
Se proporcionará una identificación de registro al distribuidor solo una vez que el IRS confíe en la validez del registro.
La guía también proporcionaría claridad con respecto al tratamiento del impuesto federal sobre la renta del crédito transferido y el pago por adelantado para el comprador y el concesionario. Según las reglas propuestas,
las transferencias de crédito y los pagos por adelantado generalmente no afectarían la obligación tributaria de los concesionarios.
El pago del valor del crédito transferido por el concesionario al consumidor sería considerado como reembolsado por el consumidor al concesionario como parte del precio de compra del vehículo y, por lo tanto, se trataría como una cantidad realizada por el concesionario.
Los pagos por adelantado recibidos por el concesionario no se tratarán como un crédito fiscal para el concesionario y pueden exceder la obligación tributaria regular del concesionario. Los pagos por adelantado recibidos por el concesionario no se incluirían en los ingresos brutos del concesionario.
El pago realizado por el concesionario al consumidor a cambio del crédito transferido no sería deducible por el concesionario. El pago realizado por el distribuidor al consumidor (en forma de pago en efectivo, pago inicial o pago inicial parcial) tampoco se incluiría en el ingreso bruto del consumidor.
Hacienda elaborará hojas informativas, preguntas frecuentes, listas de verificación y otros materiales para consumidores y distribuidores disponibles antes de fin de año para ayudar a todas las partes a aprovechar este importante beneficio. El Tesoro también se asociará con organizaciones externas para realizar actividades de divulgación con las partes interesadas y seminarios web para crear conciencia.
Para obtener una lista completa del trabajo del Departamento del Tesoro para implementar la Ley de Reducción de la Inflación, consulte a continuación:
November 4, 2022: READOUT: Stakeholder Roundtable on Clean Vehicles and the Inflation Reduction Act
November 29, 2022: Treasury Announces Guidance on Inflation Reduction Act’s Strong Labor Protections
December 12, 2022: Treasury and IRS set out procedures for manufacturers, sellers of clean vehicles
December 19, 2022: Treasury, IRS issue guidance on new Sustainable Aviation Fuel Credit
April 4, 2023: Treasury Releases Guidance to Drive Investment to Coal Communities
May 12, 2023: Treasury Department Releases Guidance to Boost American Clean Energy Manufacturing
August 4, 2023: Home energy audits may qualify for an Energy Efficient Home Improvement Credit