La mayoría de las cuentas confiscadas pertenecen a tres empresas palestinas de intercambio de divisas designadas por Israel como “organizaciones terroristas”.
antilavadodedinero / forbes
Israel ha incautado alrededor de 190 cuentas criptográficas en el intercambio de criptomonedas Binance desde 2021, incluidas dos que dijo que estaban vinculadas al Estado Islámico y docenas de otras que dijo que eran propiedad de empresas palestinas conectadas con el grupo islamista Hamas. documentos emitido por las autoridades antiterroristas del país.
El 12 de enero, la Oficina Nacional para el Financiamiento del Terrorismo (NBCTF) de Israel confiscó dos cuentas de Binance y su contenido, según mostró uno de los documentos en el sitio web de NBCTF. La incautación fue para «frustrar la actividad» del Estado Islámico y «perjudicar su capacidad para promover sus objetivos», dijo la NBCTF en su sitio web.
El documento de NBCTF, que no se ha informado anteriormente, no dio ningún detalle sobre el valor de las criptomonedas incautadas, ni cómo se conectaron las cuentas con el Estado Islámico.
Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de negociación, no respondió a las llamadas y correos electrónicos de Reuters en busca de comentarios.