Israelí de DeepDotWeb sentenciado por tráfico de armas, fentanilo y heroína

Un ciudadano israelí fue sentenciado a 97 meses de prisión por operar DeepDotWeb (DDW), un sitio web que conectaba a los usuarios de Internet con los mercados de Darknet, donde compraban armas de fuego ilegales, malware y herramientas de piratería, datos financieros robados, heroína, fentanilo y otros materiales ilícitos.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, Tal Prihar, de 37 años, un ciudadano israelí que reside en Brasil, se declaró culpable de conspiración para cometer lavado de dinero en marzo de 2021. A partir de octubre de 2013, Prihar era propietario y operaba DDW, junto con el coacusado Michael Phan, de 34 años. de Israel Además de proporcionar información general sobre Darknet, DDW proporcionó a los usuarios enlaces directos a los mercados ilegales de Darknet, a los que no se puede acceder a través de los motores de búsqueda tradicionales.

Por proporcionar estos enlaces, Prihar y Phan recibieron pagos de sobornos de los mercados en forma de moneda virtual, incluidos aproximadamente 8155 bitcoins (con un valor aproximado de 8,4 millones de dólares en el momento de las transacciones). Para ocultar la naturaleza y el origen de estos sobornos ilegales, Prihar transfirió los pagos de su billetera bitcoin DDW a otras cuentas bitcoin y a cuentas bancarias que controlaba a nombre de empresas ficticias. Las autoridades federales incautaron DDW en abril de 2019 y Prihar acordó confiscar $8,414,173. Phan permanece en el extranjero y actualmente se encuentra en proceso de extradición en Israel.

El Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia y la Fiscal Federal Cindy K. Chung del Distrito Oeste de Pensilvania hicieron el anuncio.

La Oficina de Campo de Pittsburgh del FBI investigó el caso.

La fiscal federal adjunta Jessica Lieber Smolar para el Distrito Oeste de Pensilvania y los abogados litigantes C. Alden Pelker de la Sección de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual de la División Criminal y Alexander Gottfried de la Sección de Crimen Organizado y Pandillas de la División Criminal procesaron el caso.

El departamento agradece a las autoridades francesas, así como a sus colegas encargados de hacer cumplir la ley en el Servicio de Inspección Postal de los EE. UU., el IRS-Investigación Criminal, la División Cibernética de la Policía Federal de Brasil, la Policía Nacional de Israel, la Policía Nacional Holandesa, el Equipo Europol Darkweb, la Oficina de la Policía Criminal Federal de Alemania y Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido. La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia brindó una asistencia significativa.

Este caso se presentó junto con el Equipo Conjunto de Control de Opioides Criminales y Darknet (J-CODE). Establecido dentro de la Unidad de Delincuencia Organizada de Alta Tecnología del FBI, J-CODE es una iniciativa del gobierno de EE. UU. destinada a atacar el tráfico de drogas, especialmente fentanilo y otros opioides, en Darknet. El equipo de J-CODE reúne a agentes, analistas y personal profesional con experiencia en drogas, pandillas, fraude en la atención médica y más.   

Este enjuiciamiento también es el resultado de una investigación del Grupo de Trabajo de Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF).

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online