Italia arresta al zar del coronavirus de Sicilia por cargos de corrupción. El coordinador de emergencias de coronavirus de Sicilia fue arrestado junto con otras nueve personas bajo sospecha de corrupción y manipulación de licitaciones del sector de la salud, mientras que en su puesto anterior, dijo la policía en la isla italiana.
Antilavadodedinero / Reuters
Antonino Candela supuestamente era parte de una «base de poder compuesta por hombres de negocios y funcionarios públicos corruptos», dijo la declaración de la policía, refiriéndose a la actividad antes de convertirse en jefe de la unidad de respuesta de coronavirus de Sicilia.
Fue uno de los responsables de ayudar a organizar licitaciones públicas para equipos y servicios médicos por un valor de casi 600 millones de euros ($ 660.30 millones) desde 2016, a cambio de los sobornos prometidos de alrededor de 1.8 millones de euros, alegó la policía.
Candela, que está bajo arresto domiciliario, no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.
Candela fue director de una autoridad sanitaria provincial en la capital siciliana de Palermo, que emitió las licitaciones junto con una agencia regional.