Joe Biden definió a Donald Trump como un “delincuente convicto”

A cinco meses de las elecciones en Estados Unidos, el actual presidente Joe Biden tildó a Donald Trump de “delincuente convicto”. Fue después de la declaración de culpabilidad que el magnate y exjefe de Estado recibió de un jurado de Nueva York la semana pasada.

Este lunes, Biden brindó una conferencia durante una recaudación de fondos en Greenwich, Connecticut, y advirtió: “Por primera vez en la historia de Estados Unidos, un expresidente que es un delincuente convicto ahora busca el cargo de la presidencia”. Además, ante la negativa del expresidente de reconocer la sentencia, el jefe de Estado remarcó que “los ataques de Trump al sistema de Justicia de Estados Unidos son dañinos”.

En otro evento de campaña en White Plains, Nueva York, lo acusó de abolir la Constitución, llamar ‘patriotas’ a los insurgentes condenados que ahora están en prisión y decir que, si vuelve a perder en noviembre, “habrá un baño de sangre”.

Biden se refirió a Trump como un “imprudente, peligroso e irresponsable por decir que el juicio estaba amañado”. “Está amenazando nuestra democraciaPrimero, cuestionó nuestro sistema electoral. Luego, cuestionó nuestro sistema judicial. Y ahora, ustedes pueden detenerlo”, escribió en su cuenta personal de X.

Así, también lo respaldó Michael Tyler, vocero de campaña de Biden, quien indicó que el presidente “está consumido por su propia sed de venganza y represalias”. “Nuestro país acaba de ser testigo de una divagación confusa, desesperada y derrotada de Donald Trump sobre sus propias quejas personales y mentiras sobre el sistema de justicia norteamericana, dejando a cualquiera que lo vea con una conclusión obvia: este hombre no puede ser presidente de los Estados Unidos”. Por último, expresó que está sembrando el caos, atacando el estado de derecho y “luchando por lo único en el mundo que le importa: Donald Trump”.

El veredicto contra Donald Trump

Tal como publicó LA NACION, el expresidente de Estados Unidos fue declarado culpable en la causa que lo investigó por falsificar documentos para encubrir pagos y sobornar a la actriz porno Stormy Daniels, con quien tuvo un romance previo a las elecciones presidenciales de 2016. Tras el veredicto, Trump se convirtió en el primer exjefe de Estado del país en ser condenado por un delito.

A cinco meses de la designación del nuevo presidente, donde se volverán a enfrentar los candidatos de 2016, Donald Trump denuncia que se trata de una estrategia de sabotaje para impedir que vuelva a tomar la presidencia. “Mis derechos civiles han sido totalmente violados con esta caza de brujas altamente política, inconstitucional y que interfiere en las elecciones. ¡En todo el mundo se ríen de nuestra nación fracasada!”, publicó en su cuenta personal de X.

El jurado del tribunal de Nueva York declaró al expresidente como culpable por unanimidad de los 34 cargos por “falsificación de registros corporativos en primer grado” que los fiscales le imputaron. En medio de las elecciones de 2016, Stormy Daniels recibió 130.000 dólares a cambio de resguardar su silencio.

Según la Fiscalía, se emitió un total de 11 cheques con fines falsos, de los cuales nueve fueron firmados por Donald Trump. Cada uno fue procesado por la Organización Trump, “y disfrazado ilegalmente como un pago por servicios legales prestados de conformidad con un acuerdo de retención inexistente”.

El hijo de Joe Biden también enfrenta cargos

Este lunes comenzó el juicio contra Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, a quien se lo acusa de mentir sobre el uso de drogas ilegales cuando compró un revólver Colt Cobra calibre 38 y de poseerla durante 11 días en octubre de 2018. Son tres los cargos por delitos graves que el abogado de 54 años tiene en su contra y que serán tratados en el tribunal federal de Wilmington.

A través de un comunicado, Joe Biden expresó: “Como presidente, no hago ni haré comentarios sobre casos federales pendientes, pero como padre, siento un amor ilimitado por mi hijo, confianza en él y respeto por su fortaleza”. “La resiliencia de Hunter ante la adversidad y la fuerza que ha aportado a su recuperación nos inspiran. Muchas familias tienen seres queridos que han superado la adicción y saben lo que queremos decir”, continuó.

Según la la agencia de noticias Reuters, los fiscales de la causa recopilaron en una cuenta de iCloud fotos y videos del imputado fumando crack o con parafernalia de drogas, y de mensajes enviados a supuestos traficantes ambulantes que organizan compras de drogas. En caso de ser declarado culpable, Hunter Biden podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión, aunque al no tener antecedentes la condena será mucho más leve, incluso sin cárcel.

Con información de ANSA y Reuters

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online