Juez de EE.UU enfrenta suspensión por agresión a un empleado de la corte

Un juez del condado de Broward está luchando contra una recomendación de la Comisión de Calificaciones Judiciales de la Florida de que la suspendan sin pagar después de que pusiera en sus manos a un empleado de la corte que no tenía sus documentos listos para ella.

El Panel de Investigación de la Comisión de Calificaciones Judiciales de la Florida presentó una notificación de cargos formales el jueves ante el Tribunal Supremo de la Florida.

Según el aviso, la jueza Gina Hawkins «instigó una confrontación física con un empleado de la corte» en junio.

«Usted buscó la confrontación al interrumpir el trabajo del empleado en otra sala del tribunal y al convocarlo en un pasillo seguro», decía el aviso. «Mientras caminaba por la puerta, colocó sus manos alrededor del cuello del empleado y lo sacudió. Sus acciones fueron capturadas en una cámara de seguridad del palacio de justicia».

El aviso dice que Hawkins estaba molesta porque la empleada no tenía su agenda disponible a las 2 pm para que la revisara esa mañana.

En su recomendación de suspensión , el JQC afirma que Hawkins se disculpó más tarde, pero sostuvo que nunca tocó al empleado, sino que simplemente «invadió su espacio personal».

«En su declaración, la jueza Hawkins también explica su creencia de que ella y la empleada eran» bastante amigables «y describió sus acciones como» bromas «, escribió el JQC.

Durante una audiencia del 12 de julio, Hawkins declaró que «no estaba enojada en absoluto».

«Sin embargo, al ser interrogado por el Panel de Investigación y al revisar el video con el Panel, el Juez Hawkins finalmente reconoció que ella ‘tocó’ y ‘sacudió’ al empleado ‘», escribió el JQC.

El Panel de Investigación recomendó, por no menos de dos tercios de sus miembros concurrentes, que Hawkins sea suspendido sin paga.

ALD/Local10

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online