Juez estadounidense acusa a ingeniero de México por lavado y narcotrafico

Brian Cogan, el juez de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn que encerró a Joaquín “El Chapo” Guzmán de por vida, determinó celebrar hasta el 17 de febrero de 2021 la siguiente audiencia de procedimiento del caso de Genaro García Luna, acusado en Estados Unidos de narcotráfico y lavado de dinero.

AntilavadoDeDinero / infobae.com

El abogado del hombre que fue a un mismo tiempo el “gran estratega” de la Guerra contra el Narco y cómplice del Cártel de Sinaloa se quejó de que, desde el 20 de octubre y hasta hoy, no había hablado con su cliente, y que hasta tres veces se le cancelaron reuniones sin explicación. Por ello las autoridades estadounidenses aceptaron aplazar la fecha de nueva audiencia hasta febrero.

De esta manera podrán analizar la petición para extender el tiempo para analizar las nuevas pruebas en su contra.

La periodista Dolia Estévez detalló que hasta hoy en la mañana García Luna pudo hablar con su abogado César de Castro. Antes no habíapodido revisar detalladamente las pruebas en su contra.

El Fiscal, por su parte, comentó que no sabía que el exfuncionario federal no había visto las pruebas en su contra, por lo que el juez Cogan exigió a los acusadores a que hagan todo lo posible por entregárselas y que el acusado las conozca. Según el periodista Keegan Hamilton, de Vicenews, el juez reconoció que la pandemia está complicando el juicio contra el “súper policía” de Felipe Calderón Hinojosa.

García Luna es el primer Secretario de Estado mexicano que es sometido a juicio en EEUU. El 8 de diciembre del 2019 fue detenido en Texas, Estados Unidos. Y un mes después, en su primera comparecencia ante la Corte federal de Nueva York, García Luna se declaró inocente, lo que abrió la puerta a un inminente juicio.

La semana pasada se dio a conocer que dos de los decomisos históricos de cocaína realizados en los últimos años, en realidad se habrían tratado de dos traslados de narcóticos amparados por el encargado de la seguridad del país y mano derecha del ex mandatario panista.

La periodista e investigadora Peniley Ramírez dijo que los dos decomisos habrían ocurrido en 2007; el primero en Panamá de camino al norte con 19.4 toneladas, y el otro de Colombia a Manzanillo, Colima con 23.5 toneladas.

Le puede interesar: México: UIF investiga a gobernador de Tamaulipas por lavado de dinero

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online