Keiko, la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori, quien está en prisión por abusos a los derechos humanos, fue acusada de recibir $ 1.2 millones de la constructora brasileña Odebrecht por sus campañas políticas en 2011 y 2016, dos veces fue derrotada.
Antilavadodedinero / revistaencontraste
José Domingo Pérez, abogado del caso que involucra a Keiko, había exigido 11 meses y 22 días de prisión para la candidata, acusándola de no cumplir con las barreras para contactar a los testigos del caso.
Abogado peruano busca justicia por la detención de Keiko Fujimori
La candidata asistió a la audiencia del lunes con la abogada Giuliana Losa, quien dijo que no violó las restricciones de su cliente ni interfirió con el proceso judicial, que no fijó una fecha para el inicio de los juicios.
Keiko no aceptó la derrota.
La decisión del tribunal se produce cuando Keiko no concede la derrota al socialista Pedro Castillo, quien se declaró vencedor tras el poder electoral del país. Declare su liderazgo por un margen de 44,058 votos.
La Audiencia Nacional Electoral está obligada a declarar oficialmente al vencedor reta o cancela miles de votos. Desde las zonas remotas solicitadas por Keiko Fujimori, acusado de fraude. Los expertos dicen que el proceso de revisión puede llevar días e incluso semanas.
Observadores internacionales del proceso en Lima ya han manifestado Las elecciones se realizaron de manera abierta.