El Departamento de Justicia anunció hoy la incautación de 13 dominios utilizados por Nacionales Especialmente Designados (SND), Terroristas Globales Especialmente Designados (SDGT) y sus miembros asociados con Hezbolá libanés.
antilavadodedinero / Justice.gov
Según registros judiciales, Estados Unidos obtuvo autorización judicial para incautar cinco dominios registrados en el Registro de Interés Público (PIR) –moqawama.org, almanarnews.org, manarnews.org, almanar-tv.org y alshahid.org– y ocho dominios registrados a nombre de Verisign Inc.: manartv.net, manarnews.net, almanar-tv.com, almanar-tv.net, alidaamouch.com, Ibrahim-alsayed.net, alemdad.net y naimkassem.net.
“Las incautaciones de dominios web de hoy niegan a las organizaciones terroristas y afiliados fuentes significativas de apoyo y deja en claro que no permitiremos que estos grupos usen la infraestructura de EE. UU. para amenazar al pueblo estadounidense”, dijo el fiscal general adjunto Matthew G. Olsen de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia. “El Departamento de Justicia continuará imponiendo sanciones económicas como parte de nuestro compromiso de implementar todas las herramientas disponibles contra las amenazas de estados-nación hostiles y actores terroristas por igual”.
“El Distrito Este de Virginia (EDVA) está a la vanguardia para garantizar que la infraestructura de Internet estadounidense no esté disponible para el uso de organizaciones terroristas internacionales, sus miembros y afiliados”, dijo la fiscal federal Jessica D. Aber de EDVA. “Los dominios incautados a través de esta operación están controlados por personas y entidades involucradas en la planificación o perpetración de actos de terrorismo contra los estadounidenses y, por lo tanto, no se les permite legalmente utilizar la infraestructura estadounidense. Operaciones como esta interrumpen la actividad terrorista al bloquear una vía que estos grupos e individuos usan para obtener apoyo e influencia”.
“Esta incautación demuestra la persistencia del FBI en el uso de todas nuestras herramientas para responsabilizar a los terroristas y sus afiliados cuando violan las leyes estadounidenses”, dijo el subdirector Robert R. Wells de la División de Contraterrorismo del FBI. “El FBI, junto con nuestros socios internacionales, continuará buscando a aquellas personas que contribuyan al avance de las actividades malignas del Hezbolá libanés y se asegurará de que sean llevados ante la justicia, independientemente de dónde o cómo intenten esconderse”.
“Estas incautaciones de dominios autorizadas por los tribunales reflejan la continua dedicación del FBI a la lucha contra el terrorismo”, dijo la agente especial a cargo Keri Farley de la oficina de campo del FBI en Atlanta. dominios controlados por ciudadanos especialmente designados: aquellos que intentan utilizar ilegalmente la infraestructura de los EE. UU. para incitar a la violencia mortal contra los Estados Unidos y nuestros aliados para promover los objetivos de las organizaciones terroristas extranjeras”.
De conformidad con la Ley de poderes económicos de emergencia internacional (IEEPA), SDN y SDGT, como Hezbollah libanés, Al Manar TV, Ali Damush, Ibrahim al-Sayyid, Islamic Charitable Emdad Committee, Martyrs’ Foundation in Lebanon, Naim Qasim y sus miembros. no puede obtener servicios, incluidos los servicios de sitios web y dominios, en los Estados Unidos sin una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). No se obtuvo dicha licencia para ninguno de los 13 dominios incautados.
Además, estos 13 dominios están sujetos a incautación como activos de entidades y organizaciones involucradas en la planificación o perpetración de actos de terrorismo contra los Estados Unidos, sus ciudadanos y residentes, y sus bienes. Estos dominios también proporcionan una fuente de influencia sobre esas entidades y organizaciones. La incautación de estos dominios cortará esa fuente de apoyo e influencia.
El Fiscal General Adjunto Matthew G. Olsen de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, la Fiscal Federal Jessica D. Aber para el Distrito Este de Virginia, la Agente Especial a Cargo Keri Farley de la Oficina Local del FBI en Atlanta y el Agente Especial a Cargo Duane E. Townsend de la Oficina del Inspector General del Departamento de Comercio hizo el anuncio.
El FBI y el Departamento de Comercio investigaron el caso.
Los fiscales federales adjuntos David A. Peters y Laura D. Withers para el Distrito Este de Virginia representan al gobierno en estos asuntos, con la valiosa asistencia proporcionada por la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia.