Un gran jurado federal en Louisville, Kentucky, emitió una acusación formal el 8 de marzo, acusando a un hombre de Tennessee de tráfico sexual por la fuerza, fraude o coerción. La acusación acusaba además que el acusado conspiró con una mujer de Kentucky para cometer ese delito.
antilavadodedineo / Justice.gov
Según la acusación, entre el 8 y el 11 de agosto de 2022, Portier Q. Govan, de 36 años, de Memphis, Tennessee, usó la fuerza, amenazas de fuerza y coerción para obligar a una mujer adulta a tener relaciones sexuales comerciales. La acusación también acusa a Govan y Brittany R. Howard, de 24 años, de Bowling Green, Kentucky, de celebrar un acuerdo para cometer tráfico sexual por la fuerza, el fraude y la coerción.
Govan hizo hoy su comparecencia inicial ante un juez magistrado de los EE. UU. en el distrito occidental de Kentucky. Se espera que Howard haga su aparición inicial a finales de esta semana. Si es declarado culpable de tráfico sexual, Govan enfrenta una sentencia mínima de 15 años de prisión, hasta cadena perpetua. Si son declarados culpables de conspiración para cometer tráfico sexual, Govan y Howard enfrentan una sentencia máxima de cadena perpetua. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales. No hay libertad condicional en el sistema federal.
La Fiscal General Auxiliar Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Michael A. Bennett del Distrito Oeste de Kentucky y la Agente Especial a Cargo Jodi Cohen de la Oficina Local del FBI en Louisville hicieron el anuncio.
El Departamento de Policía de Bowling Green y la Oficina Local del FBI en Louisville investigaron el caso.
Están a cargo de la acusación en el caso la Fiscal Federal Auxiliar Amanda E. Gregory para el Distrito Oeste de Kentucky y el Abogado Litigante Francisco Zornosa de la Unidad de Procesamiento de Trata de Personas de la División de Derechos Civiles.
El FBI está pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre Portier Govan o Brittany Howard que se comunique con la Agencia de residentes de Bowling Green del FBI al (270) 781-4734. Si usted o alguien que conoce es víctima de trata de personas, llame a la línea directa nacional de trata de personas al 1 (888) 373-7888.
Una acusación es simplemente una acusación. Se presume que todos los acusados son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.