Un tribunal en China ha fallado a favor de Justin Sun en su demanda por difamación contra el Grupo de Medios de Negocios de Chongqing. En su veredicto, el tribunal declaró que las acusaciones de participación de Sun en el comercio de información privilegiada, fraude y lavado de dinero eran “totalmente infundadas”. El Grupo de Medios de Negocios de Chongqing posteriormente eliminó todo su contenido falso y emitió un comunicado formal de disculpa a Sun.
El Grupo de Medios Admite Publicar Contenido Difamatorio
Un tribunal chino falló a favor del fundador de Tron DAO, Justin Sun, en su larga demanda por difamación contra el Grupo de Medios de Negocios de Chongqing. El Tribunal Popular de China informó que encontró que las afirmaciones de la casa de medios sobre la supuesta participación de Sun en el comercio de información privilegiada, fraude y lavado de dinero eran “totalmente infundadas”.
De acuerdo con un comunicado emitido por Tron DAO, el Grupo de Medios de Negocios de Chongqing posteriormente “eliminó todo su contenido falso y emitió un comunicado formal de disculpa a Sun”. El comunicado también reveló que la casa de medios admitió haber publicado contenido difamatorio sin verificar los hechos.
Sun, quien celebró el fallo en una publicación en X, presentó la demanda después de que el Grupo de Medios de Negocios de Chongqing publicara un artículo difamatorio en una de sus plataformas el 11 de marzo de 2022. El artículo, que se apoyaba en una pieza publicada por The Verge, también sugería que Sun estaba bajo investigación por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Sin embargo, en lugar de usar un “aviso legal” de manera “ingeniosa” como lo hizo el autor del informe de The Verge, Sun afirma que las casas de medios que republicaron la historia no tomaron precauciones similares.
Mientras tanto, el comunicado de Tron DAO afirma que el fallo rectificó las injusticias que Sun ha soportado durante mucho tiempo. También establece un precedente legal para la comunidad blockchain más amplia sobre cómo se deben manejar y disipar los rumores infundados, dijo el comunicado. Tron DAO además enfatiza que el fallo recuerda a los periodistas la importancia de adherirse a la ética profesional, incluyendo asegurar que los hechos sean auténticos y precisos.