Keiko Fujimori pide separar a fiscales que investigan el lavado de dinero

Keiko Fujimori, lideresa del partido peruano Fuerza Popular (derecha), pidió este viernes que se separe de una investigación en su contra por presunto lavado de activos a los fiscales que llevan el caso.

«Queremos que el Ministerio Público, de oficio, empiece actuar y separe al fiscal Domingo Pérez y (Rafael) Vela de las investigaciones de nuestro partido», dijo Fujimori en rueda de prensa desde Lima.

Domingo Pérez y Rafael Vela están a cargo de una investigación por presunto lavado de activos contra Keiko, quien sería la líder una mafia instalada al interior de su partido.

Esta investigación es conocida como el caso Cócteles.

El caso es una investigación por unos cócteles (reuniones sociales) pro fondos organizados para financiar la campaña a la presidencia de Keiko Fujimori en 2011.

En este caso, los montos recaudados son excesivos y no se condicen con la naturaleza de la actividad; también existen dudas razonables sobre los aportantes del dinero recaudado, en algunos casos ciudadanos en situación de indigencia.

El pedido de Fujimori se da luego de que el jueves el ciudadano Jaime Villanueva, colaborador en la investigación, reveló que los fiscales habrían sostenido reuniones con el periodista Gustavo Gorriti.

Gorriti es un periodista que ha realizado investigaciones sobre el caso Cócteles.

Además, es una persona a la que Fujimori alude constantemente como un enemigo político con intereses por hacerle daño a ella y a su partido.

Fujimori señala que las conversaciones entre los fiscales y Gorriti habrían «politizado» la investigación en su contra.

elpais

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online