El fiscal anticorrupción del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, aseguró que existen 140 nuevos elementos para fortalecer la investigación contra Keiko Fujimori, por lavado de dinero, obstrucción de la justicia, fraude procesal y falsa declaración.
La República/ALD
“La pena concreta aplicable ascendería a 24 años con 10 meses de pena privativa de la libertad”, declaró el fiscal anticorrupción, quien además solicitó 36 meses adicionales de prisión preventiva para Fujimori.
Fujimori, también ex candidata presidencial, fue liberada el pasado 29 de noviembre luego de 13 meses en prisión preventiva por la investigación por el delito de lavado de activos sobre la presunta recepción de dinero ilícito de la constructora brasileña Odebrecht y de otras fuentes.
El dinero se habría usado para sus campañas electorales del 2011 y 2016.
El próximo 26 de diciembre, el Tribunal del Perú dará a conocer su primera resolución en la que definirá si Keiko Fujimori deber regresar o no a prisión preventiva.
De acuerdo con el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Victor Zúñiga, la audiencia judicial de la exfuncionaria es inaplazable.