La Policía de Kenia busca a 130 piratas informáticos sospechosos de acceder a los sistemas informáticos de diversos bancos y cometer fraude electrónico, informó hoy el Directorio de Investigaciones Criminales del país africano.
Las fuerzas de seguridad kenianas publicaron las fotos y los nombres de los sospechosos tanto en su cuenta de la red social Twitter como en diversos medios locales y emplazaron a la población a colaborar en su arresto aportando información sobre su paradero.
Sobre los 100 hombres y las 30 mujeres incluidas en la lista pesa una orden de arresto emitida por tribunales de Nairobi y el condado de Kiambu el pasado 24 de enero, indicó la Policía.
El fraude electrónico ha afectado a las instituciones bancarias kenianas en distintas ocasiones en el pasado, según las fuerzas de seguridad, que no dieron detalles sobre las entidades afectadas.
El Banco Nacional de Kenia perdió 29 millones de chelines kenianos (unos 250.600 euros) a manos de estafadores informáticos en enero del año pasado, recordaron hoy los medios locales.
En noviembre pasado, hasta 13 personas fueron arrestadas por un asalto a los sistemas electrónicos de varios bancos, que causó pérdidas de hasta 70 millones de chelines (unos 607.200 euros).
Asimismo, el pasado 31 de diciembre las autoridades kenianas del sector de la comunicación advirtieron de la existencia de un virus informático destinado a acceder y destruir los sistemas bancarios.
ALD/Finance