La firma de contabilidad KPMG ha sido multada con 3.5 millones de libras ($ 4.24 millones) por el regulador de contabilidad de Gran Bretaña por no auditar las cuentas de los clientes del banco BNY Mellon ( BK.N ) adecuadamente, lo último en una serie de sanciones sobre KPMG para los pobres actuación.
La multa mantendrá la presión sobre el gobierno de Gran Bretaña para que presente una legislación que implemente una reestructuración propuesta de la auditoría, incluido un organismo de control más poderoso.
El Financial Reporting Council (FRC) dijo el jueves que en 2011, BNY Mellon tenía más de un billón de libras en activos en nombre de sus clientes, que bajo las reglas de custodia «CASS» deben ser auditadas para garantizar que los activos se mantengan seguros.
KPMG y Richard Hinton, que firmaron el informe de activos del cliente en nombre de KPMG, admitieron mala conducta, dijo el FRC.
KPMG dijo que lamentaba que los aspectos de su trabajo no cumplieran con los estándares esperados por el regulador. «Nos complace llevar a cabo el proceso de revisión adicional descrito por el FRC como parte de nuestro esfuerzo por mejorar la calidad de la auditoría», dijo en un comunicado.
La multa fue descontada de 5 millones de libras por la admisión de mala conducta. La multa de 75,000 libras de Hinton fue descontada a 52,500 libras, dijo el perro guardián.
El organismo de control de la industria financiera de Gran Bretaña, la Financial Conduct Authority, había multado a BNY Mellon con 126 millones de libras en abril de 2015 por no mantener seguro el dinero de los clientes.
En el año hasta marzo, el regulador de la contabilidad ha multado a las firmas de contabilidad por casi 43 millones de libras, con KPMG representando casi la mitad del total después de admitir una mala conducta en las auditorías del Banco Cooperativo, el minorista Ted Baker y la firma de servicios profesionales Quindell.
El organismo de control ya había puesto a KPMG en medidas de supervisión estrecha, y el jueves agregó un requisito para una revisión del desempeño de calidad de todos los que firman un informe de activos del cliente en nombre de KPMG. Hinton no era socio de KPMG y actualmente no trabaja como auditor de CASS, dijo el FRC.
El FRC ha aumentado sustancialmente las multas a las empresas de contabilidad, en parte para responder a las críticas del parlamento de que era demasiado tímido con KPMG, EY, Deloitte y PwC, conocidos como los «Cuatro Grandes».
Los funcionarios de la industria contable han expresado su preocupación de que el aumento de las multas desanime a las personas que trabajan en auditorías. “También tenemos en cuenta que una multa no debe ser tal que impida a los contadores aceptar auditorías o trabajos de auditoría de CASS», dijo el FRC.
Reuters