La Comisión de Valores y Bolsa alega que las comunidades minoritarias son blanco de estafa de agua embotellada

Comisión de bolsa y valores de Estados Unidos

Un ex pastor cristiano atacó a sus feligreses afroamericanos con inversiones falsas en «la primera compañía de agua alcalina de propiedad de afroamericanos»

Antilavadodedinero / Cointelegraph.com

La Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos ha acusado a un ex pastor y a su esposa de robar 500.000 dólares a través de un trío de negocios fraudulentos incluida una oferta de criptomonedas supuestamente respaldada por un negocio de agua embotellada.

De acuerdo con una queja presentada el 2 de abril, la pareja también vendió acciones falsas en su negocio de agua, Teshuater, además de invocar un inexistente equipo de minería de Bitcoin (BTC) para engañar a los inversores en Houston, Texas.

El ex pastor ofrece un 1.400% de retorno de la noche a la mañana

En la denuncia se alega que Larry y Shuwana Leonard «se dirigieron a los inversores de la comunidad afroamericana prometiendo rendimientos excesivos en diversas inversiones relacionadas con Teshua», una empresa que embotellaba y distribuía agua alcalina.

La SEX afirma que el ex pastor cristiano «capitalizó sus antecedentes como ´hombre de religión´ para ganar la confianza de los inversionistas», y comenzó a defraudar a los inversionistas durante la primavera de 2017.

En el primer plan de la pareja de 45 años, se emitieron «certificados de acciones sin valor que no transmitían realmente la participación en la propiedad de Teshuater» a cambio de unos 291.000 dólares. A los inversores se les prometió «rendimientos de inversión a corto plazo de hasta el 3.000 por ciento» en solo unos días.

La SEC afirma que Teshuater «obtuvo pocos o ningún beneficio desde su creación», y fue promocionado a los inversores como «la primera compañía de agua alcalina propiedad de personas de color».

Leonard lanza la oferta de TeshuaCoin

Otros 170.400 dólares se acumularon por al venta de TeshuaCoin, una criptomoneda que, según la pareja, estaba respaldada por las ventas de la empresa Teshuater. Los Leonards habían apuntados a una aumento de 20 millones de dólares a través de la criptomoneda.

Larry afirmó que desviaba los fondos de los inversores a un «programa de minería Bitcoin de alto rendimiento y a corto plazo» que no existía, generando otros 25.500 dólares.

Las cripto estafas fueron promovidos a través de los medios locales, con el par realizando webcasts en vivo de Facebook supuestamente sobre el tema de «generación de riqueza para la comunidad afroamericana».

Más de 500.000 dólares robados a los feligreses

Para diciembro de 2018, el plan recaudó 500.000 dólares de más de 500 invesores en total, emitiendo «declaraciones materialmente falsas y engañosas» sobre cómo se utilizarían los fondos de los inversores.

Los fondos robados se mezclaron con Teshuater y otros negocios operados por los Leonards, antes de ser gastados en una combinación de gastos personales y otras actividades comerciales.

Ninguno de los contratos de inversión emitidos por el par o la compañía Teshua estaban registrados en la SEC. La pareja no tiene licencia para emitir valores.

La Comisión de Valores y Bolsa busca una orden judicial permanente, la restitución de todas las ganancias mal habidas más los intereses por prejuicios, y sanciones civiles contra el pastor y su esposa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online