La bolsa de criptodivisas japonesa Liquid Global Official fue ‘hackeada’, según informó la empresa en su cuenta de Twitter. El pirata informático logró acceder a las carteras calientes, llevándose activos digitales valorados en unos 80 millones de dólares, precisa el portal CoinTelegraph.
Antilavadodedinero / Actualidad
Al detectar el ataque, la compañía anunció que trasladó todos sus activos a carteras frías (dispositivos que permiten almacenar las criptomonedas sin conectarse a Internet, por lo que resulta casi imposible piratearlas), mientras que los depósitos y el retiro de fondos fueron suspendidos.
En un tuit posterior, Liguid Global Official publicó cuatro direcciones de cadena de bloques, donde el atacante habría transferido su botín. Así, una de las direcciones mencionadas recibió 106 bitcoines, valorados en más de 4,7 millones de dólares, y otra obtuvo ethers y tokens ERC-20, estimados en 69 millones de dólares. Por su parte, el ‘hacker’ trasladó a las direcciones en las plataformas digitales TRON y XRP más de 10 millones de dólares, detalla The Block.
De momento, la compañía no se ha pronunciado sobre la suma perdida exacta.