Se ha reunido un equipo de expertos en tecnología de la información para luchar contra los ataques de ransomware contra los hospitales durante la crisis del coronavirus.
Antilavadodedinero / Cointelegraph.com
Un equipo de expertos en seguridad cibernética de 65 países se ha reunido para luchar contra los ataques de ransomware en los hospitales durante la crisis del coronavirus.
Llamándose a sí mismo la Liga CTI de COVID-19 la comunidad de expertos tiene como objetivo proteger la infraestructura tecnológica de los recursos médicos de primera línea de ciberataques.
Los hospitales de todo el mundo han visto un gran aumento de los ciberataques durante el último año, en los que los sistema informáticos críticos se cifran con malware. Las bandas exigen un rescate en Bitcoin a cambio de la clase de desencriptación. Los hospitales son a menudo vistos como objetivos fáciles, debido al envejecimiento de la infraestructura de TI y la voluntad de pagar debido a la naturaleza critica de su trabajo.
Lucha contra los ataques cibernéticos durante la pandemia
El fundador del proyecto, Ohad Zaidenberg, tiene su sede en Israel mientras que otros miembros del equipo directivo son Nate Warfield, Chris Mills y Marc Rogers, que tienen su sede en los Estados Unidos.
Zaidenber le dijo a Coinelegraph que la Liga ahora tiene colaboradores en todo el mundo y que la protección de los hospitales era una necesidad crítica en este momento:
«Desde que salió la crisis del coronavirus, comprendí que atacar al sector médico es un cambio de juego que puede causar la muerte. Decidí crear una comunidad de expertos en ciberseguridad que quieran pasar su tiempo libre y utilizar sus actividades para proteger el sector médico. Con mis amigos en el equipo de gestión, demostramos el verdadero poder de la comunidad de infosec. Nos dio tanto poder para seguir haciendo nuestro trabajo, para salvar una vida.
Ataques de criptomoneda y ransomware
A principios de este mes la empresa de seguridad cibernética Emsisoft y la compañía de respuesta de incidentes Coveware también anunciaron una iniciativa que ofrece herramientas gratuitas para desencriptar el ransomware y asistencia a los proveedores de atención médica en caso de un ataque.
El blog de la compañía Emsisoft imploró a los equipos de ransomware que lo pensaran dos veces antes de atacar organizaciones de salud:
«No se equivoquen, un ataque a una organización de salud tendrá resultados negativos y puede resultar en la pérdida de vidas. Pedimos su empatía y cooperación. Por favor, no se dirijan a los proveedores de atención médica durante los próximos meses y, si se dirijen a uno sin querer, por favor, proporciónenles la clave de desencriptación sin costo alguno tan pronto como puedan. Estamos todos juntos en esto, ¿verdad?».