Muchos de los preceptos sufren cambios debido a que las leyes siempre pasan por un proceso de reforma total o parcial. Esto se produce como consecuencia de los vacíos que estos mismos dejan con respecto al respeto a la Prevención del Fraude Fiscal y de los derechos de la sociedad y al cumplimiento de obligaciones.
Antilavadodedinero / Estrelladigital
Con base en esto, España proyecta la nueva Ley de Prevención del Fraude Fiscal, con la finalidad de perseguir la economía sumergida y la elusión que realizan las grandes multinacionales a través de una planificación fiscal llena de abusos. Ante esto, el despacho Max Gestión prepara el asesoramiento en cuanto a la interpretación y comprensión de los nuevos preceptos legales de carácter fiscal.
¿En qué consiste la Ley de Prevención del Fraude Fiscal?
La puesta en marcha de esta nueva ley tiene como objetivo fomentar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Asimismo, se enmarca en la premisa de adaptar un sistema tributario español que incluya la recuperación de las operaciones tributarias de los particulares y de las empresas con obligaciones fiscales.
Entre las medidas que plantea esta ley se encuentra la limitación del pago en efectivo para determinadas operaciones, así como la prohibición de las amnistías fiscales. De esta forma, se evita que existan agravios comparativos con los contribuyentes que cumplen sus obligaciones tributarias.
En concordancia, la nueva Ley de Prevención del Fraude Fiscal busca combatir las fórmulas de fraude asociadas a las tecnologías, por lo que establece también la prohibición de producción, tenencia o comercialización del software de doble uso. Esto se refiere al empleo de programas informáticos que manipulan la contabilidad de las empresas infractoras.
Max Gestión trabaja para aclarar las novedades y obligaciones relevantes sobre los asuntos tributarios que envuelven a la nueva Ley de Prevención del Fraude Fiscal. De esta forma, la empresa ayuda a los productores, comercializadores y usuarios con los sistemas y programas informativos que soportan procesos contables, de facturación y de gestión para un mejor y más fácil proceso fiscal.