Hasta que no llegue el cambio político en Venezuela, Chevron Corporation – una empresa petrolera estadounidense – no podrá producir petróleo en el país tras las medidas emitidas hoy por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC).
Antilavadodedinero / Bloomberg
La OFAC precisó que permite a Chevron llevar a cabo un “mantenimiento esencial o reducción de operaciones” hasta el 1 de diciembre del 2020, pero no extraer, vender o transportar petróleo o “productos derivados del petróleo de origen venezolano”.
Vale destacar, que la decisión también afecta a otras cuatro compañías estadounidenses: Halliburton Co., Schlumberg Ltd., Baker Hughes Co. y Weather International Plc.
Chevron es la petrolera estadounidense más grande que permanece en Venezuela, después de la salida de empresas como Conoco Phillips o Exxon Mobile, durante el gobierno del expresidente fallecido Hugo Chávez.
Los defensores de la posición de Chevron, consultados por dicho medio de comunicación, argumentaron que retirarse cedería la participación de mercado e influenciaría a las compañías rusas y chinas.