La OFS multa a FH Bertling con $ 1 millón por sobornos en contratos de fletes

La Oficina de Fraudes Graves del Reino Unido multó a FH Bertling Ltd con £ 850,000 ($ 1 millón) por sobornos para asegurar contratos en Angola.

La investigación y el procesamiento se centraron en la participación de FH Bertling en Alemania en un proyecto petrolero en Angola y los empleados que sobornan a un funcionario de la compañía petrolera estatal local para obtener $ 20 millones en contratos de envío, dijo la OFS . 

La investigación criminal de la OFS sobre corrupción en FH Bertling comenzó en septiembre de 2014. Los primeros cargos fueron anunciados en julio de 2016 e involucraron los dos casos separados «Jasmine» y «Angola», según la OFS. 

En total, 13 personas fueron acusadas como parte de la investigación de la OFS en la empresa. Nueve fueron condenados por uno o más cargos, y cuatro fueron absueltos.

En enero, tres ejecutivos del Grupo FH Bertling se declararon culpables de pagar alrededor de $ 445,000 en sobornos para ayudar a Bertling a ganar un contrato de transporte con ConocoPhillips por un valor de $ 20 millones  para el proyecto petrolero «Jasmine» North Sea. Los ejecutivos de Bertling  sobornaron a los  empleados de ConocoPhillips para aprobar y pagar las infladas facturas de Bertling.

Los sobornos de Sonangol ayudaron a Bertling a ganar y mantener un contrato de flete y reenvío desde 2004 hasta 2006 por un valor aproximado de $ 21 millones.

Stephen Emler, ex CFO de FH Bertling, fue condenado a 12 meses de prisión por el complot de soborno en el Mar del Norte y, al mismo tiempo, a 18 meses por soborno en la empresa petrolera estatal de Angola, Sonangol. Elmer también fue multado con £ 15,000 ($ 19,300).

Giuseppe Morreale, director gerente de Bertling para Londres, fue condenado a 15 meses por el complot de soborno en el Mar del Norte y, al mismo tiempo, a dos años de prisión por los planes de Angola. Fue multado con £ 20,000 ($ 25,700).

Colin Bagwell, ex director gerente y director comercial de FH Berling, fue condenado a nueve meses de prisión y multado con £ 5,000 ($ 6,430).

Christopher Lane, el ex jefe de logística de ConocoPhillips, fue condenado a seis meses de prisión y fue puesto bajo una orden de toque de queda electrónico de 28 días.

Las condenas de prisión de Emler, Morreale, Bagwell y Lane fueron suspendidas durante dos años.

En octubre de 2017, otros tres ex ejecutivos de Bertling  recibieron penas de prisión de 20 meses y multas de £ 20,000 ($ 25,700). Las sentencias de prisión fueron suspendidas, pero los acusados ​​fueron descalificados por cinco años como directores de empresas del Reino Unido.

La unidad de Bertling en el Reino Unido, FH Bertling Ltd, se  declaró culpable  en agosto de 2017. La unidad del Reino Unido dejó de hacer negocios y entró en liquidación.

ALD/FCPA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online