La pandilla “Discípulos de Gángster” a 27 años de prisión por crimen organizado

Un miembro de la pandilla de Discípulos Gángster fue sentenciado hoy a 324 meses en prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada por participar en actividades de conspiración de drogas y de crimen organizado.

El asistente del fiscal general Brian A. Benczkowski de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, el fiscal estadounidense D. Michael Dunavant del Distrito Oeste de Tennessee, el Agente Especial a Cargo MA “Mo” Myers de la División de Memphis del FBI y el Agente Especial a Cargo Marcus Watson del La División de Campo de Memphis de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), hizo el anuncio.

Derrick Kennedy Crumpton, alias “38”, 35, de Memphis, Tennessee, fue condenado por el juez federal de distrito John T. Fowlkes Jr., del Distrito Oeste de Tennessee. Anteriormente, Crumpton se declaró culpable tanto de cargos de extorsión como de conspiración de drogas.

Según la acusación, Gangster Disciples es una pandilla nacional altamente organizada y activa en más de 35 estados. El alcance de los crímenes de los Discípulos Gángster es amplio y consistente a lo largo de su operación nacional. La pandilla protege su poder a través de amenazas, intimidación y violencia, incluido el asesinato, el intento de asesinato, el asalto y la obstrucción de la justicia. Gangster Disciples promueve su empresa a través de actividades exclusivas para miembros y brinda apoyo a los miembros acusados ​​o encarcelados por delitos relacionados con pandillas.

De acuerdo con la acusación, Crumpton se desempeñó como el “Asistente del Gobernador” de los Discípulos de Gangster para el estado de Tennessee, reportando directamente al Gobernador del estado para la empresa. En ese cargo, Crumpton dirigió a otros miembros y asociados de la empresa a llevar a cabo actividades delictivas con otros líderes de pandillas de los Gangster Disciples, y participó directamente en las actividades delictivas de la empresa, incluidos actos de asesinato, secuestro, asalto, intimidación de testigos. Distribución de narcóticos y tráfico de armas.

El FBI; ATF; la Unidad de Pandillas Multi-Agencia de Memphis; el Departamento de Policía de Memphis; la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby, Tennessee; el Equipo de Control de Pandillas del Departamento de Policía de Jackson; la Oficina de Investigación de Tennessee; el Departamento del Sheriff del Condado de Madison, Tennessee; el Grupo de Trabajo de Drogas del Distrito 28 de West Tennessee; el Condado de Tipton, Tennessee, Oficina del Sheriff; la Fiscalía General del Distrito Judicial 26; la Fiscalía General del Distrito Judicial 25; El condado de Atascosa, la oficina del fiscal de distrito de Tennessee y la oficina del fiscal general de distrito del condado de Shelby investigaron este caso. Los abogados litigantes Francesca Liquori y Marianne Shelvey de la Sección de Delincuencia Organizada y Pandillas de la División Criminal y Asistente de Estados Unidos.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online