Halliburton cesará por completo todas sus operaciones en Venezuela, según informó este viernes, después de que el Departamento del Tesoro impusiera nuevas regulaciones estrictas sobre las compañías de petróleo y gas que hacen negocios en el país.
Antilavadodedinero / Aporrea
Así indicó la petrolera estadounidense en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés). La empresa justificó esta decisión en que Washington solo les permite seguir en el país hasta el 1 de diciembre de este año.
La Oficina de Control de Activos en el Extranjero de EEUU (OFAC) otorgó una licencia temporal a Halliburton y otras compañías (Chevron, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford) que les permitía seguir haciendo negocios en Venezuela pese a las sanciones impuestas. La licencia tendría que haber expirado en julio de 2019, pero se ha extendido su plazo en varias ocasiones.
Cabe mencionar que Trump ordenó el pasado miércoles a Chevron «cesar gradualmente» sus actividades en Venezuela, le prohibió perforar o exportar crudo y exigió que reduzca sus operaciones en el país a un simple «mantenimiento» de sus activos, afirmó este miércoles un alto cargo estadounidense.
Finalmente, Halliburton dijo que es poco probable que sus activos restantes en Venezuela puedan ser retirados del país y puedan que tener que deshacerse de ellos.