La Policía Foral de Villafranca (Navarra) denunció este a una mujer de 80 años que transitaba injustificadamente por la calle con tres bolsitas de ‘speed’ y hacerles gestos obscenos.
Antilavadodedinero / ElPais
Los agentes le preguntaron por el motivo de que vulnerara el estado de alarma impuesto por el Gobierno y la mujer les respondió que estaba guardando speed “para la nieta”. Los miembros de la patrulla le intervinieron tres bolsitas de plástico amarillo que contenían esta sustancia estupefaciente y le presentaron una doble denuncia, una por desobediencia a la autoridad y “caminar libremente por la calle” y otra por la posesión de la droga.
La tercera falta que cometió la octogenaria ocurrió, según la denuncia de los policías, cuando se sentó en una silla de la vía pública. El documento oficial recoge que la mujer ejecutó “actos obscenos a un agente de la autoridad». “Tras serle intervenida la sustancia estupefaciente en uno de los bolsillos de su vestimenta, la denunciada se levanta la falda y, alzando la voz, le dice a los agentes: ‘Toma… mira aquí también si quieres’, dejando sus partes íntimas al descubierto”, recoge el acta policial.
Portavoces de la Policía de Navarra afirman que la mujer sancionada en Villafranca (1.800 habitantes, a 70 kilómetros de Pamplona) carecía de problemas mentales o demencias que pudieran justificar esta conducta.