La rapera “Cocodrilo de Wall Street”, acusada de lavar miles de millones de dólares en criptomonedas

Conozca a la rapera “Cocodrilo de Wall Street”, acusada de lavar miles de millones de dólares en criptomonedas, Netflix tardó tres días en encargar un documental sobre ella, pero las cuentas de redes sociales de esta mujer han estado contando una historia descabellada durante años.

Antilavadodedinero / Eldiario

Heather Morgan, de 31 años, es la mitad de un dúo de marido y mujer acusado la semana pasada de conspirar para lavar 119.754 bitcoins, un caché valorado en unos 4.500 millones de dólares, lo que llevó al servicio de transmisión a reclutar a un productor ejecutivo de Tiger King para dirigir una próxima serie acerca de ellos.

Morgan e Ilya Dutch Lichtenstein, de 34 años, están acusados de tratar de lavar las criptomonedas robadas después de que un hacker irrumpiera en el intercambio Bitfinex en 2016 e iniciara más de 2000 transacciones no autorizadas. Los fiscales dijeron que el bitcoin se envió a una billetera digital controlada por Lichtenstein.

Morgan y Lichtenstein están bajo custodia en espera de una audiencia programada para esta semana. Su abogado no respondió a las solicitudes de comentarios para esta historia.

La investigación incluye la mayor incautación de fondos en la historia del Departamento de Justicia, pero lo que más ha llamado la atención en línea son las dos personalidades algo distintas de Morgan: una como emprendedora tecnológica exitosa y emprendedora y la otra como el autoproclamado “Cocodrilo de Wall Street” rapeando sobre invertir en acciones de memes, lidiar con la pandemia de coronavirus y drogarse en un cementerio.

Lichtenstein tiene un perfil en línea más bajo que su esposa; se describió a sí mismo como un “emprendedor tecnológico, explorador y mago ocasional” en una publicación de blog de 2018. Según documentos judiciales, el ciudadano ruso y estadounidense creció en Glenview, Illinois, un suburbio de Chicago. Estudió en la Universidad de Wisconsin-Madison y cofundó MixRank, una empresa de ventas financiada inicialmente por Y Combinator e inversores como Mark Cuban, según el sitio web de la empresa.

Las misivas públicas de Lichtenstein incluyen tuits tecnológicos ocasionales, pero Morgan tiene una prolífica presencia en las redes sociales, calificándose a sí misma como una rapera surrealista que tiene “más dinamismo” que Genghis Khan en publicaciones que coexisten con su imagen más seria como influenciadora de negocios y experta en marketing.

Antes de debutar con Razzlekhan, su personaje de rap, Morgan, creció en Tehama, una ciudad de unas 400 personas en el norte de California, según documentos judiciales.

Después de graduarse con honores de la Universidad de California en Davis, se mudó a El Cairo, donde trabajó en el Banco Mundial, según su perfil de LinkedIn, y luego a Hong Kong.

Era una estudiante de economía “muy motivada, muy brillante y muy ambiciosa”, dijo Travis Lybbert, profesor de economía en UC Davis, quien contrató a Morgan como asistente de investigación no remunerada en 2011, después de graduarse.

Sus interacciones fueron por video chat, pero Lybbert detectó “una inquietud en ella, profesionalmente”. Tenía un conocimiento impresionante del Medio Oriente y planeaba trabajar en el campo de la economía del desarrollo. Finalmente, coescribieron un capítulo en un libro sobre seguridad alimentaria y estabilidad sociopolítica.

“Profesionalmente, ella era muy suave y había una especie de hambre por encontrar y aprovechar oportunidades”, dijo.

Heather Morgan, también conocida como Razzlekhan. (Olivier Douliery/AFP/Getty Images)

Lybbert recordó a una mujer joven pulida y ordenada, una imagen yuxtapuesta por su personaje de rap con chaqueta dorada que se pavoneaba por Nueva York mientras rapeaba “un himno para inadaptados y bichos raros” en un video para su canción de 2019 “Versace Bedouin”. Pero el profesor dijo que vio destellos de una Morgan “que siempre se preocupó por su apariencia”.

“Como joven profesional, estás capacitado para presentar cierta imagen de aspiración, éxito y capacidad. Y ella era buena en eso”, dijo Lybbert. “Al mirar las fotos, me parece que todavía tiene esa misma presentación cuidadosamente curada para el mundo. Pero se está presentando tal vez a un mundo diferente y con objetivos diferentes”.

En 2014, Morgan, que vivía en San Francisco, fundó SalesFolk, una empresa de marketing dedicada a hacer presentaciones por correo electrónico, según los registros archivados en California. Un año antes, conoció a su futuro esposo en una fiesta, según una publicación en el perfil de Facebook de Lichtenstein que uno de sus amigos de la escuela secundaria le mostró a The Post. Esta y otras publicaciones de Lichtenstein no estaban disponibles públicamente.

Pero Morgan dijo que decidió dedicarse al rap mientras lidiaba con el agotamiento que siguió a un percance profesional en 2018.

“De repente, todo comenzó a desmoronarse durante un viaje de negocios a Asia”, escribió en un artículo de Forbes de 2019 . Inspirada por los artistas Yolandi, Awkwafina y Tierra Whack —“quienes parecían romper el molde y ‘apropiarse de sus rarezas’”, escribió—, Morgan probó suerte en una carrera alternativa.

“Yo también quería hacer eso”, escribió Morgan. “Quería desesperadamente tener la oportunidad de expresarme de manera auténtica y creativa, sin todas las limitaciones del mundo de los negocios corporativos”.

Las canciones de Morgan son tan obscenas como excéntricas (una rima “Jane Austen romance” con “clase de taxidermia”). Pero en su repertorio musical se mueve una dualidad que incluye temas serios, como el cuidado de la salud , con canciones más tontas sobre los deseos de los genios.

Definitivamente no estoy tratando de ganar un Grammy por mi voz, pero soy adicto al rap”, escribió Morgan en 2019. “Sé que todavía tengo mucho espacio para mejorar, pero eso es lo que me gusta y Tengo la intención de seguir rapeando hasta los ochenta, mientras construyo un nuevo software”.Comparte en   

La coexistencia de las personalidades de la mujer sorprendió a algunos que la conocían exclusivamente como Razzlekhan.

“No era que fuera rara, era más como si se esforzara tanto por ser extratradicional y rara”, dijo Dan, un fotógrafo de Nueva Jersey que habló con The Post con la condición de que solo se use su primer nombre porque temía una reacción profesional por hablar de un cliente potencial. Los dos no trabajaron juntos, dijo, en parte debido a las “ideas extrañas” de ella y en parte porque él estaba ocupado con otros proyectos.

Morgan lo contactó el año pasado para preguntarle si podía tomarle fotos de compromiso y otras imágenes para celebrar su matrimonio. Ella quería una “vibra como una comedia de terror sexy con un toque romántico y un toque de absurdo y grosería ocasional”, le escribió en un mensaje. En el lanzamiento, Morgan, refiriéndose a sí misma como Razzlekhan, se describió a sí misma como “la más extraña, llamativa y colorida”. Lichtenstein, holandés en el mensaje, “viste más gris y negro, pero a veces cuero”, escribió.

Sus ideas incluían “fotos de parejas extrañas con un toque surrealista”, dijo Dan, como posar con un plátano y varios recortes de cartón de tamaño natural.

“La más interesante, supongo que puedes llamarla así”, dijo el fotógrafo mientras leía el discurso, “fue una foto cuadrada de Dutch y todas sus esposas retocadas juntas. Básicamente, Heather como siempre y Razzlekhan y varios otros personajes que ella hace con pelucas… básicamente todos agarrándolo o tocándolo de varias maneras”.

Pero la mayor sorpresa, dijo Dan, llegó después de una búsqueda en Google. Al tratar de obtener una lectura de alguien que describió como “una obra de arte posmoderna que simplemente no existe en esta realidad actual”, Dan descubrió el lado profesional y orientado a los negocios de Morgan, el que salpica la gran cantidad de artículos que escribió como una colaborador de Forbes e Inc.com.

“Bajar por ese agujero de conejo fue el mayor impacto”, dijo. “Tienes a este emprendedor aparentemente superprofesional e inteligente escribiendo para sitios de confianza sobre negocios. Simplemente no tenía sentido cómo ella era, al mismo tiempo, tan feliz en su propio mundo, ignorante de las normas de la sociedad. Honestamente, es discordante”.

El portavoz de Forbes, Bill Hankes, dijo que Morgan fue colaboradora desde julio de 2017 hasta septiembre de 2021, “cuando terminamos nuestra relación con ella”. En ese tiempo, Morgan escribió más de 55 artículos que incluían temas sobre el “alimento para el alma” que se sirvió en la Met Gala del año pasado y la “salsa secreta” de un emprendedor para crear empresas multimillonarias.

Al menos uno de esos artículos, que incluía consejos para ayudar a las empresas a protegerse de los ciberdelincuentes , abordó un tema relacionado con las acusaciones que la llevaron a ser el centro de atención la semana pasada.

“Las empresas que aún no tenían equipos distribuidos o políticas de trabajo desde el hogar han tenido problemas para hacer la transición a ser completamente remotas en medio de la pandemia”, escribió Morgan en 2020. “Los ciberdelincuentes y los estafadores se están aprovechando de esta interrupción inesperada, lo que lleva a un aumento en estafas y delitos cibernéticos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online