La Comisión de Bolsa y Valores anunció hoy que actualizó su lista de entidades no registradas que utilizan información engañosa para solicitar principalmente a inversores no estadounidenses, agregando 11 entidades solicitantes, cuatro personificadores de firmas genuinas y nueve reguladores falsos.
La lista de la SEC de entidades solicitantes que han sido objeto de quejas de los inversionistas, conocida como la Lista de Entidades Solicitantes No Registradas de Alerta Pública (PAUSE, por sus siglas en inglés) , permite a los inversionistas informarse mejor y evitar ser víctimas de fraude. Las últimas incorporaciones son empresas que el personal de la SEC encontró que proporcionaban información inexacta sobre su afiliación, ubicación o registro. Según las leyes de valores de los EE. UU., Las empresas que solicitan a los inversores generalmente deben registrarse en la SEC y cumplir con los estándares financieros mínimos y los requisitos de divulgación, informes y mantenimiento de registros.
«Al hacer que esta información esté disponible a través de la lista de PAUSAS, los inversionistas pueden evaluar mejor las solicitudes de compra y venta de valores y evitar ser víctimas de fraude», dijo Jennifer Diamantis, Directora de la Oficina de Inteligencia de Mercado de la SEC.
Además de alertar a los inversionistas sobre firmas que afirman falsamente que están registradas, la lista de PAUSAS señala a aquellos que se hacen pasar por firmas de valores registradas y falsos «reguladores» que afirman falsamente que son agencias gubernamentales o afiliadas. La inclusión en la lista de PAUSAS no significa que la SEC haya encontrado violaciones de las leyes federales de valores de los EE. UU. O haya emitido un juicio sobre los méritos de los valores que se ofrecen.
La lista de PAUSAS se actualiza periódicamente por la Oficina de Inteligencia de Mercado de la SEC en coordinación con la Oficina de Educación y Defensa de Inversionistas y la Oficina de Asuntos Internacionales.
Cómo protegerse:
- Tenga en cuenta que los estafadores pueden hacerse pasar por agencias gubernamentales para atraer a los inversionistas a estafas, incluidos los esquemas de fraude por adelantado .
- Los imitadores pueden afirmar falsamente que están afiliados a la SEC (u otra agencia del gobierno federal) en un intento de robar su información personal o su dinero. Las agencias del gobierno federal, incluida la SEC, no respaldan ni patrocinan valores, emisores, productos, servicios, credenciales profesionales, empresas o individuos en particular.
- Alerta para inversores: los imitadores de la SEC pretenden ayudar a los inversores a comprar acciones .
- Visite Investor.gov para obtener consejos sobre cómo invertir de manera inteligente y evitar el fraude.
ALD/Sec,gov