La Comisión de Valores e Intercambio demandó hoy a Kik Interactive Inc. por realizar una oferta ilegal de valores de tokens digitales por $ 100 millones. La SEC cobra que Kik vendió los tokens a inversionistas estadounidenses sin registrar su oferta y venta según lo exigen las leyes de valores de los EE. UU.
Como se afirma en la queja de la SEC, Kik había perdido dinero durante años por su único producto, una aplicación de mensajería en línea, y la gerencia de la compañía predijo internamente que se quedaría sin dinero en 2017.
A principios de 2017, la compañía buscó cambiar a un Nuevo tipo de negocio, que financió a través de la venta de un billón de fichas digitales. Kik vendió sus tokens «Kin» al público, y a un precio con descuento a los compradores adinerados, recaudando más de $ 55 millones de los inversores estadounidenses. La queja alega que los tokens de Kin se negociaron recientemente en aproximadamente la mitad del valor que los inversionistas públicos pagaron en la oferta.
La demanda alega además que Kik comercializó las fichas de Kin como una oportunidad de inversión. Kik supuestamente le dijo a los inversionistas que la creciente demanda elevaría el valor de Kin, y que Kik emprendería un trabajo crucial para estimular esa demanda, incluso incorporando los tokens en su aplicación de mensajería, creando un nuevo servicio de transacciones de Kin y construyendo un sistema para recompensar Otras empresas que adopten Kin.
En el momento en que Kik ofreció y vendió los tokens, la SEC alega que estos servicios y sistemas no existían y que no había nada que comprar con Kin. Kik también alegó que mantendría tres billones de fichas de Kin, las fichas de Kin se negociarían de inmediato en mercados secundarios, y Kik se beneficiaría junto con los inversores de la mayor demanda que fomentaría. La oferta de Kin involucraba transacciones de valores,
«Al vender $ 100 millones en valores sin registrar las ofertas o ventas, alegamos que Kik privó a los inversionistas de la información a la que tenían derecho legalmente e impidió que los inversionistas tomaran decisiones de inversión informadas», dijo Steven Peikin, codirector de la división de la SEC. de Cumplimiento. «Las empresas no enfrentan una opción binaria entre la innovación y el cumplimiento de las leyes federales de valores».
«Kik les dijo a los inversionistas que podían esperar ganancias de su esfuerzo por crear un ecosistema digital», dijo Robert A. Cohen, Jefe de la Unidad Cibernética de la División de Cumplimiento. «Las ganancias futuras basadas en el esfuerzo de otros son un sello distintivo de una oferta de valores que debe cumplir con las leyes federales de valores».
La queja de la SEC acusa a Kik Interactive Inc. de violar los requisitos de registro de la Sección 5 de la Ley de Valores de 1933. La SEC solicita una orden judicial permanente, devolución de intereses más intereses y una multa. La Comisión ha acusado previamente a emisores en casos resueltos que alegan violaciones de estos requisitos, como Munchee Inc. , Gladius Network LLC , Paragon Coin Inc. y CarrierEQ Inc. d / b / a Airfox .
La investigación de la SEC fue realizada por Brent Mitchell, Jeff Leasure y James Murtha de la Unidad de Instrumentos Financieros Complejos de la SEC y supervisada por el Sr. Cohen y Reid Muoio, Jefe Adjunto de la unidad. El litigio será manejado por David Mendel y Stephan Schlegelmilch. La SEC agradece la asistencia de la Comisión de Valores de Ontario.
ALD/SEC.gov