La SEC acusa a siete personas por fraude de $ 45 millones

La SEC acusó hoy a siete personas y una empresa de tecnología en relación con un fraude para hacerse con el control de Airborne Wireless Network, promover sus acciones y defraudar a los inversores.

Antilavadodedinero / SEC.gov

Según la denuncia de la SEC, Kalistratos «Kelly» Kabilafkas compró en secreto esencialmente todas las acciones en circulación de la empresa fantasma ahora conocida como Airborne, luego distribuyó millones de acciones entre él y sus asociados, incluidos los acusados ​​Timoleon «Tim» Kabilafkas, Panagiotis Bolovis, Eric. Scheffey, Chrysilios Chrysiliou y Moshe Rabin. 

Como se alega, Kelly Kabilafkas y sus asociados engañaron al agente de transferencias y a los corredores de bolsa de Airborne para que las acciones se transfirieran a sus nombres, se depositaran en cuentas de corretaje y se liquidaran para su venta al público. 

La demanda alega que Kelly Kabilafkas, a través del acusado Jack Edward Daniels, Airborne y otros terceros, gastó millones de dólares en anuncios que ocultaban que Airborne era un vehículo para Kabilafkas. s esquema fraudulento. La denuncia alega además que, mientras la campaña promocional estaba en marcha, Kelly Kabilafkas y sus asociados vendieron aproximadamente 11,8 millones de acciones de Airborne por ganancias de más de $ 22 millones, gran parte de las cuales se devolvieron en beneficio de la familia Kabilafkas. 

Como se alega, Airborne recaudó otros aproximadamente $ 22.8 millones de dólares de inversionistas desprevenidos a través de ofertas públicas y privadas, mientras que declaraciones materialmente falsas y engañosas sobre la compañía estaban disponibles públicamente. En total, alega la denuncia, el plan recaudó casi $ 45 millones. Como se alega, Airborne recaudó otros aproximadamente $ 22.8 millones de dólares de inversionistas desprevenidos a través de ofertas públicas y privadas, mientras que declaraciones materialmente falsas y engañosas sobre la compañía estaban disponibles públicamente. 

En total, alega la denuncia, el plan recaudó casi $ 45 millones. Como se alega, Airborne recaudó otros aproximadamente $ 22.8 millones de dólares de inversionistas desprevenidos a través de ofertas públicas y privadas, mientras que declaraciones materialmente falsas y engañosas sobre la compañía estaban disponibles públicamente. En total, alega la denuncia, el plan recaudó casi $ 45 millones.

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, acusa a los acusados ​​de violaciones de las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores y reglas relacionadas. La SEC busca sanciones civiles, devolución de ganancias ilícitas más intereses y medidas cautelares. Rabin se ha ofrecido a dar su consentimiento, sin admitir o negar las acusaciones en la demanda de la SEC, a la entrada de una sentencia final ordenando medidas cautelares, una multa civil de $ 125,000 y una barra de acciones de un centavo. El acuerdo propuesto con Rabin está sujeto a la aprobación judicial.

«Como se alega en la demanda, Kelly Kabilafkas orquestó un esquema de amplio alcance para engañar a los guardianes, ocultar a los inversionistas la verdadera propiedad de una empresa pública y luego manipular las acciones de la empresa», dijo Jennifer S. Leete, directora asociada de Cumplimiento de la SEC. División. «La SEC está comprometida a desentrañar los fraudes para proteger a los inversores».

La investigación de la SEC, que continúa, está siendo realizada por Jennie B. Krasner, Paul J. Bohr, Drew Dorman, Jeffrey Anderson y Robert Nesbitt, con la asistencia del Laboratorio de Ciencias Forenses de TI de la División de Cumplimiento, y supervisada por Peter Rosario y George. Bagnall. El litigio está a cargo de Daniel Maher y David Misler, y está supervisado por Stephan Schlegelmilch. 

La SEC agradece la asistencia de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, la Comisión de Valores de Columbia Británica, la Comisión de Valores de Ontario, la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia, la Autoridad Monetaria de las Islas Caimán, la Autorité des Marchés Financiers de Québec, la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos, la Comisión Helénica del Mercado de Capitales, y Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online