La SEC acusó a Melville ten Cate, de oferta falsa para comprar Textron


La Comisión de Bolsa y Valores acusó hoy a http://Melvilleten Cate, un ciudadano estadounidense que reside en el extranjero, de fraude derivado de su supuesta oferta falsa para comprar Textron, una gran empresa industrial, de defensa y aeronaves que cotiza en bolsa en los EE. UU. 

Antilavadodedinero / SEC.gov

La demanda de la SEC, presentada en el tribunal de distrito federal de Manhattan, alega que el 9 de noviembre de 2020, ten Cate y Xcalibur Aerospace, Ltd., una empresa privada ahora desaparecida controlada por ten Cate, colocó un anuncio en The New York Times anunciando una propuesta compra de todas las acciones existentes de Textron por $ 60,50 por acción, una prima del 56 por ciento sobre el precio de cierre anterior de las acciones. Como se alega, el anuncio provocó un aumento en el comercio de Textron y una interrupción posterior del comercio. La SEC ha acusado a ten Cate de violar las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores.

Según la denuncia, el anuncio fue falso y engañoso porque ten Cate y Xcalibur carecían de los recursos financieros para completar la transacción, que habría requerido más de $14 mil millones. El anuncio de la oferta pública supuestamente describía a la matriz corporativa de Xcalibur como una ‘compañía de inversión global diversificada’, cuando no tenía operaciones ni activos y había sido desactivada por no pagar impuestos. La denuncia alega que el anuncio no reveló que diez Cate y las entidades que él controlaba habían sido objeto de múltiples quiebras y sentencias en rebeldía y que Textron había rechazado previamente las propuestas de Xcalibur.

«Alegamos que la acusada, ten Cate, fingió tener un negocio financieramente viable mientras dejaba un rastro de deudas incobrables que incluían no pagar nunca el mismo anuncio que anunciaba la oferta ficticia», dijo Carolyn Welshhans, directora asociada de la División de Asuntos de la SEC. Aplicación. «La SEC continuará persiguiendo a quienes interrumpan nuestros mercados y difundan información materialmente engañosa a los inversores a través de los medios o del sistema EDGAR de la SEC».  

La SEC está buscando mandatos judiciales permanentes y basados ​​en la conducta, una sanción y una barra de funcionarios y directores. En una acción paralela, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York anunció hoy cargos penales contra ten Cate.

La investigación fue realizada por Edward Reilly y Brian Vann y supervisada por Amy Friedman y la Sra. Welshhans. El litigio será conducido por Duane Thompson y supervisado por Melissa Armstrong. La SEC agradece la asistencia de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos..

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online