La Comisión de Bolsa y Valores presentó cargos y obtuvo una congelación de activos contra ANI Development LLC, con sede en San Diego, su principal, Gina Champion-Cain, y un acusado de socorro, por operar un plan de $ 300 millones de varios años. que defraudó a aproximadamente 50 inversores minoristas.
De acuerdo con la queja de la SEC, a partir de 2012, los demandados recaudaron de manera fraudulenta cientos de millones de dólares de los inversionistas al afirmar que ofrecen a los inversores la oportunidad de otorgar préstamos a corto plazo con altos intereses a las partes que buscan adquirir licencias de alcohol de California.
En verdad, alega la SEC, la oportunidad de inversión era una farsa. Contrariamente a las declaraciones de los demandados, la SEC afirma que los demandados no utilizaron fondos de inversionistas para otorgar préstamos a los solicitantes de licencias de alcohol. En cambio, Caín dirigió cantidades significativas de fondos de inversionistas a un acusado de alivio que ella controlaba.
«La SEC tomó medidas de emergencia para detener lo que alegamos que es un fraude atroz», dijo la directora regional de Los Ángeles, Michele Wein Layne. «Es importante destacar que el acuerdo que alcanzamos con los demandados para congelar sus activos durante el litigio brindará a los inversores la mejor oportunidad de maximizar su recuperación en el futuro».
La queja de la SEC, presentada en un tribunal de distrito federal en San Diego el 28 de agosto de 2019, acusa a los acusados de violar las disposiciones antifraude de la Sección 10 (b) de la Ley de Intercambio de Valores de 1934 y la Regla 10b-5 de la misma, y la Sección 17 (a ) de la Ley de Valores de 1933. Sin admitir ninguna violación de la ley federal,
Los acusados han acordado medidas cautelares preliminares contra las violaciones de estas disposiciones de las leyes federales de valores, la congelación de activos y el nombramiento de un receptor por ANI y el acusado de alivio al mariscal y preservar activos.
La orden estipulada está sujeta a la aprobación del tribunal. La demanda busca la devolución de ganancias supuestamente obtenidas ilegalmente, intereses de prejuicio, sanciones monetarias y medidas cautelares permanentes.
La investigación en curso de la SEC está siendo realizada por Alec Johnson y Louis Boyarsky de la Oficina Regional de Los Ángeles de la SEC y supervisada por Marc J. Blau. El litigio de la SEC será dirigido por Kathryn Wanner.
ALD/SEC.gov