La Comisión modificó hoy los plazos de presentación para las empresas de inversión registradas que presentan informes mensuales no públicos en el Formulario N-PORT. El formulario N-PORT es un nuevo formulario para informar a la Comisión de las tenencias de carteras de fondos tanto públicos como no públicos en un formato de datos estructurado.
Como resultado de los cambios de hoy, en lugar de presentar informes mensuales no públicos a la Comisión dentro de los 30 días posteriores a cada fin de mes, los fondos deberán mantener la información relevante en sus registros y presentar los tres informes mensuales a la Comisión a más tardar. 60 días después del final de cada trimestre fiscal.
Es importante destacar que la cantidad y el tiempo de la información en el Formulario N-PORT que se pondrá a disposición del público no cambiarán.
Como parte de su enfoque de la gestión de datos y la ciberseguridad, la Comisión evalúa periódicamente si existen alternativas que le permitan cumplir su misión al tiempo que reduce la sensibilidad de los datos que recopila.
La Comisión ha determinado que permitir que los fondos informen estos datos mensuales al final del trimestre, aunque no cambie la cantidad o el contenido de los datos, permitirá a la Comisión cumplir su misión al tiempo que reduce su perfil de riesgo cibernético.
«Aplaudo los esfuerzos del personal por evaluar nuestras necesidades de datos y el perfil de riesgo de ciberseguridad y creo que este enfoque revisado para la recepción de nuevos datos mensuales no públicos del Formulario N-PORT permite a la Comisión recibir y analizar estos nuevos datos al tiempo que reduce significativamente la sensibilidad de esos datos en el momento en que se transmiten a la Comisión «, dijo el Presidente Jay Clayton.
La presentación del Formulario N-PORT a través del sistema EDGAR comenzará en abril de 2019 para grupos de fondos más grandes y en abril de 2020 para grupos de fondos más pequeños.
ALD/Sec.gov