La SEC publica su informe sobre actividades del año fiscal 2019

La División de Cumplimiento de la Comisión de Bolsa y Valores emitió hoy su informe anual para el año fiscal 2019 . 

El informe detalla los esfuerzos e iniciativas de la división en nombre de los inversores, destaca varias acciones importantes y presenta las actividades de la división desde una perspectiva cualitativa y cuantitativa.

«Los resultados representados en este informe reflejan el enfoque de la división en erradicar la mala conducta que puede causar un daño significativo a los inversores y nuestros mercados, y el enfoque que la división pone en identificar las irregularidades y tomar medidas inmediatas para ayudar de manera efectiva a los inversores perjudicados»,

Dijo Jay, presidente de la SEC Clayton “En una amplia gama de casos, el personal de cumplimiento ha seguido demostrando determinación, sofisticación y consideración al detectar y disuadir la mala conducta y elaborar remedios significativos. 

Agradezco a las mujeres y hombres dedicados de la división, en nuestra oficina central y en nuestras 11 oficinas regionales, por sus esfuerzos en apoyo de nuestra misión e inversores ”.

Como en  años anteriores , el informe describe los esfuerzos de la división guiados por cinco principios básicos: (1) centrarse en el inversor de Main Street, (2) centrarse en la responsabilidad individual, (3) mantener el ritmo del cambio tecnológico, (4) imponer soluciones que más eficazmente objetivos de aplicación adicionales, y (5) evaluar constantemente la asignación de recursos. 

«El informe muestra cómo los principios que hemos articulado informan nuestro trabajo para proteger a los inversores y garantizar que los mercados de valores de EE. UU. Sigan siendo los más seguros y fuertes del mundo», dijo Stephanie Avakian, codirectora de la División de Cumplimiento de la SEC.

En el año fiscal 2019, la SEC trajo una mezcla diversa de 862 acciones de cumplimiento, incluidas 526 acciones independientes. Estas acciones abordaron una amplia gama de cuestiones importantes, incluidas la divulgación del emisor / infracciones contables; mala conducta del auditor; cuestiones de asesoramiento de inversión; ofertas de valores; manipulación de mercado; información privilegiada; y mala conducta del corredor de bolsa. 

A través de estas acciones, la SEC obtuvo sentencias y órdenes por un total de más de $ 4,3 mil millones en restitución y sanciones. Es importante destacar que la SEC también devolvió aproximadamente $ 1.2 mil millones a los inversores perjudicados como resultado de las acciones de aplicación.

«Las acciones e iniciativas descritas en el informe reflejan nuestros enfoques deliberados y basados ​​en principios para las investigaciones, litigios y resoluciones de casos», dijo Steven Peikin, codirector de la División de Cumplimiento de la SEC. «Nos enorgullece el trabajo que el personal de Cumplimiento hizo para permitir que la SEC castigue la mala conducta, disuada las irregularidades futuras y obtenga alivio para los inversores perjudicados».

ALD/SEC.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online