Las acciones subieron ligeramente el martes, pero las ganancias se mantuvieron bajo control debido a que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos se mantuvieron.
El Dow Jones Industrial Average ganó 41 puntos en la apertura, liderado por Microsoft y Home Depot. El S&P 500 subió un 0,2% ya que el sector de tecnología tuvo un desempeño superior. El Nasdaq Composite avanzó 0.3%.
El presidente Donald Trump dijo el lunes que Estados Unidos no estaba “listo” para llegar a un acuerdo con China, antes de agregar que esperaba uno en el futuro. Trump también dijo que los aranceles sobre las importaciones chinas podrían subir “sustancialmente”.
Los comentarios de Trump se producen después de que un artículo de un comentario en el periódico estatal chino Xinhua insinuara que China no se doblaría ante las demandas de Estados Unidos que cambian su economía estatal. Estados Unidos ha expresado su preocupación por las empresas estatales y la entrega forzosa de la propiedad intelectual .
“Trump está jugando un Juego de tronos con adversarios tanto extranjeros como nacionales”, dijo Ed Yardeni, presidente y jefe de estrategias de inversión de Yardeni Research. “Dado que él es el presidente del mayor poder económico y militar del mundo, afirmó que consumirá muchos acuerdos con ellos que beneficiarán enormemente a los Estados Unidos en el corto plazo. Los resultados han sido en su mayoría decepcionantes hasta ahora ”.
Los comerciantes y profesionales financieros trabajan en la campana de apertura en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), el 6 de mayo de 2019 en la ciudad de Nueva York.Drew Angerer | Getty Images Noticias | imágenes falsas
Las tensiones comerciales entre los dos países se intensificaron a principios de este mes, ya que ambos países aumentaron los aranceles de miles de millones de dólares en bienes del otro. Las crecientes tensiones han hecho que el índice S&P 500 caiga más de un 4% en mayo hasta el cierre del viernes.
Los inversores se han estado acumulando en los Treasurys tradicionalmente más seguros este mes. El rendimiento de la nota de referencia a 10 años cayó a alrededor de 2,27%, su nivel más bajo en 19 meses .
“Todavía creemos que se alcanzará un acuerdo comercial, aunque puede llevar muchos meses”, dijo Bruce Bittles, estratega jefe de inversiones de Baird, en una nota. “Ambas partes tienen demasiado en juego para no alcanzar algún tipo de acuerdo, ya que una guerra comercial podría llevar a China a una profunda recesión y el presidente necesita una economía fuerte para mantener el apoyo suficiente para ganar las elecciones de 2020”. Por ahora, los inversores son cautelosamente optimistas, pero estamos seguros de que la volatilidad en los mercados continuará ”.
En el frente de datos, el índice de precios de viviendas de S&P Case-Shiller mostró que los precios aumentaron a un ritmo más lento en marzo que en febrero. La confianza del consumidor, las encuestas de la Fed de Richmond y los datos de manufactura de la Fed de Dallas de mayo seguirán un poco más adelante en la sesión.
En noticias corporativas, las acciones de Fiat Chrysler subieron más del 7% en las noticias que busca una fusión con el fabricante de automóviles francés Renault . Mientras tanto, Total Systems Services aumentó más del 3% después de acordar fusionarse con Global Payments.
ALD/CNBC