Las acciones abrieron pocos cambios el martes mientras los inversores esperaban un discurso del presidente Donald Trump sobre comercio y política económica.
El Dow Jones Industrial Average cotizó 17 puntos más alto en la apertura, o 0.1%. El S&P 500 y el Nasdaq Composite subieron menos del 0.1%.
Las acciones de Rockwell Automation aumentaron más del 14% después de que la compañía publicara resultados trimestrales que superaban las expectativas junto con una orientación más sólida de lo previsto. Sin embargo, Advance Auto Parts cayó alrededor del 6% en ventas decepcionantes en la misma tienda.
Trump tiene previsto hablar al mediodía ET en el Club Económico de Nueva York, donde podría dar pistas sobre el estado de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Su discurso llega en medio de preguntas sobre planes para firmar un acuerdo comercial en las próximas semanas.
El viernes, Trump dijo que no había acordado eliminar los aranceles sobre los productos chinos después de que los informes a principios de la semana pasada dijeron que ambas partes habían acordado cancelar los aranceles existentes en tramos. El mes pasado, Trump dijo que China y EE. UU. Acordaron firmar un acuerdo comercial de fase uno a fines de noviembre, lo que aumenta las expectativas de que se haga un acuerdo.
El optimismo reciente sobre el comercio entre Estados Unidos y China ayudó a las acciones a alcanzar niveles récord. El Dow y el S&P 500 subieron más del 3% en el último mes, mientras que el Nasdaq aumentó un 5,8% en ese tiempo.
“Lo que hace que las perspectivas para el último pacto putativo se vean mejor esta vez es el alcance más estrecho de las negociaciones”, dijo Eleanor Olcott, analista de políticas de China en TS Lombard, en una nota. “Al escalonar las conversaciones y dejar temas más espinosos para más adelante, se puede poner un yeso temporal en la relación cada vez más fracturada”.
El Dow logró un cierre récord el lunes cuando las acciones de Boeing subieron, pero el S&P 500 rompió una racha ganadora de tres días.
Lori Calvasina, directora de estrategia de renta variable de EE. UU. En RBC Capital Markets, cree que muchas de las noticias positivas en torno a un acuerdo de fase uno se han incorporado.
“Las acciones más expuestas a la guerra comercial de China han vuelto a picos anteriores, y a los niveles anteriores a la guerra comercial / 1T18, tanto en términos de rendimiento como de valoración”, dijo Calvasina en una nota. “Con la temporada de informes [de ganancias] terminando, un resultado positivo en un acuerdo comercial de China, las previsiones de 2020 todavía necesitan un ajuste a la baja, y las empresas dejan en claro que la guía para 2020 no llegará pronto, catalizadores positivos entre ahora y fin de año son difíciles de imaginar ”.
ALD/CNBC