Las acciones cayeron el martes después de que el presidente Donald Trump renovara sus ataques contra China, disminuyendo la esperanza de que las dos economías más grandes del mundo lleguen a un acuerdo comercial.
El Dow Jones Industrial Average cayó 69 puntos, o 0.3%. El S&P 500 cayó 0.3%. El compuesto Nasdaq cayó un 0,5%.
Trump dijo en una serie de tuits el martes que China no está cumpliendo su promesa de comprar más productos agrícolas de EE. UU . Y agregó: “China está muy mal, el peor año en 27, se suponía que comenzaría a comprar nuestro producto agrícola ahora, sin signos de que Lo están haciendo. Ese es el problema con China, simplemente no se cumplen ”.
Sin embargo, China insiste en que ha comprado productos agrícolas estadounidenses. Una delegación comercial de Estados Unidos viajó a China el lunes para negociar con funcionarios chinos.
China y Estados Unidos acordaron reiniciar las conversaciones comerciales a fines del mes pasado luego de que fracasaron en mayo. Los dos países han estado involucrados en una guerra comercial desde el año pasado. En ese tiempo, aplicaron aranceles a miles de millones de dólares en bienes de los demás.
Los comerciantes también buscaron el inicio de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal. Las expectativas del mercado apuntan a un recorte de tasas de un cuarto de punto el miércoles.
“Teniendo en cuenta la fortaleza de la economía de EE. UU. Y la Reserva Federal para reducir las tasas de interés, estamos presenciando una rotación de los sectores defensivos del mercado a las áreas cíclicas agresivas que están más estrechamente vinculadas a una economía en crecimiento y se beneficiarían del estímulo económico ”, Dijo Bruce Bittles, estratega jefe de inversiones de Baird, en una nota. “Recomendamos permanecer en las áreas más sólidas del mercado, que incluyen tecnología, consumo discrecional, finanzas e industria”.
Mientras tanto, la temporada de ganancias continuó cuando Merck, Procter & Gamble y GrubHub publicaron sus resultados trimestrales.
Merck registró ganancias e ingresos que superaron las expectativas de los analistas, lo que elevó el stock a más del 2%. La compañía dijo que las ventas de su medicamento para el tratamiento del cáncer Keytruda aumentaron un 58% en el trimestre anterior.
Procter & Gamble subió más del 4% a un máximo histórico gracias a los resultados fiscales del cuarto trimestre que superaron las expectativas de los analistas. GrubHub, sin embargo, cayó más del 9% después de publicar una ganancia decepcionante.
Más del 52% de las compañías de S&P 500 han reportado resultados trimestrales hasta el momento. Los datos de FactSet muestran que el 75% de esas compañías han publicado una ganancia mejor a la prevista.
El gigante tecnológico Apple está programado para publicar sus resultados el martes después de la campana.
ALD/CNBC