Las acciones de JP Morgan suben al registra ganancias e ingresos récord

Las ganancias aumentaron un 5 por ciento a $ 9.18 mil millones y los ingresos también aumentaron un 5 por ciento a $ 29.9 mil millones.

JP Morgan Chase reportó el viernes ganancias e ingresos récord en el primer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, ya que el banco se benefició de las tasas de interés más altas.

La compañía dijo que las ganancias aumentaron un 5 por ciento a $ 9.180 millones, o $ 2,65 por acción, en comparación con la estimación promedio de los analistas de $ 2,35 por acción. 

Los ingresos también aumentaron un 5 por ciento a $ 29.9 mil millones, superando las estimaciones en alrededor de $ 1.5 mil millones a medida que los ingresos netos por intereses aumentaron un 8 por ciento, gracias al “impacto de las tasas más altas”, dijo JP Morgan en un comunicado. El aumento fue evidente en el enorme negocio de préstamos minoristas del banco, donde las ganancias aumentaron un 19 por ciento a $ 3,960 millones.

Las acciones subieron un 2,7 por ciento en las operaciones previas a la comercialización.

“Tuvimos ingresos récord e ingresos netos, un sólido desempeño en cada una de nuestras principales empresas y un entorno más constructivo”, dijo el CEO Jamie Dimon en un comunicado.

“Incluso en medio de cierta incertidumbre geopolítica mundial, la economía de los EE. UU. Sigue creciendo, el empleo y los salarios están subiendo, la inflación es moderada, los mercados financieros están saludables y la confianza de los consumidores y las empresas sigue siendo fuerte”.

JP Morgan, el mayor banco de Estados Unidos por activos, es el primer prestamista importante en reportar ganancias. Sus resultados pueden disipar los temores sobre el sector después de que la Reserva Federal señaló que estaba deteniendo los aumentos de tasas durante el resto del año.

 Combinadas con los signos de una desaceleración económica mundial, las acciones del banco central castigaron las acciones bancarias porque la curva de rendimiento invertida arruga los márgenes de ganancias de la industria y señala una posible recesión en el horizonte.

Pero los resultados de JP Morgan mostraron que aún se beneficiaba del último movimiento de la Fed para aumentar su tasa de referencia en diciembre, la cuarta vez que elevó las tasas el año pasado.

Eso quedó más claro en la división de préstamos al consumidor del banco, uno de los dos segmentos más grandes para la compañía. Las ganancias aumentaron un 19 por ciento a $ 3.96 mil millones, ya que los ingresos aumentaron un 9 por ciento a $ 13.8 mil millones. 

La división aumentó el margen de ganancias sobre los depósitos y creció los préstamos en tarjetas de crédito y unidades de automóviles. Mientras tanto, la provisión para pérdidas crediticias se mantuvo estable respecto del año anterior a $ 1.3 mil millones.

La compañía, dirigida por Dimon desde 2005, ha reanudado su patrón de superar las expectativas de ganancias de los analistas. En el cuarto trimestre, el banco no cumplió con sus expectativas luego de haber superado las expectativas de 15 trimestres consecutivos en los difíciles resultados comerciales.

El banco dijo en febrero que los ingresos comerciales del primer trimestre se dirigían a una caída porcentual de “adolescentes altos” con respecto al año anterior, ya que tanto la renta variable como la de renta fija tuvieron problemas en medio de una actividad más lenta de los clientes.

Esa advertencia resultó ser cierta. En el banco de inversiones de JP Morgan, el más grande del mundo por ingresos, los ingresos comerciales del primer trimestre cayeron un 17 por ciento, a 5.500 millones de dólares. Excluyendo el impacto de un cambio contable del año anterior, el comercio de bonos disminuyó un 8 por ciento y los ingresos del comercio de acciones cayeron un 13 por ciento. 

Los ingresos bancarios aumentaron un 8 por ciento a $ 3.2 mil millones por mayores comisiones de suscripción y asesoría. El beneficio general de la división de $ 3.25 mil millones fue un 18 por ciento inferior al del año anterior.

La división de gestión de activos de JP Morgan dijo que las ganancias cayeron un 14 por ciento a $ 661 millones en los niveles más bajos del mercado y la actividad de intermediación en el trimestre. El banco comercial de la firma registró ganancias de $ 1.05 mil millones, un 3 por ciento más que el año anterior.

No obstante, el banco continuó realizando inversiones a largo plazo en su negocio. JP Morgan dijo que está expandiendo su red de sucursales para cubrir a casi toda la población de los EE. UU. Para 2022. También anunció la primera criptomoneda de un banco importante de los EE. UU. Y prometió $ 350 millones para impulsar las perspectivas laborales de las personas que viven en comunidades con escasos recursos.

Esto es lo que Wall Street esperaba:

Ganancias: $ 2.35 por acción, una disminución de 0.7% respecto al año anterior, según Refinitiv.

Ingresos: $ 28.4 mil millones, una disminución de 0.3% con respecto al año anterior.

Margen de interés neto: 2.57%, según FactSet

Ingresos de comercio: ingresos fijos $ 3,64 mil millones, acciones $ 1,76 mil millones

.

ALD/CNBC

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online