Sin embargo, JPM reduce su pronóstico para los ingresos netos por intereses de 2019, uno de los principales impulsores de las ganancias bancarias, de $ 500 millones a $ 57,500 millones, en comparación con el objetivo de $ 58,000 millones en la presentación del trimestre anterior.
JP Morgan Chase reportó el martes ganancias que superaron las expectativas de los analistas, ayudadas por un beneficio del impuesto a la renta que aumentó los resultados en $ 768 millones.
El banco registró una ganancia récord en el segundo trimestre de $ 9.65 mil millones, 16% más que el año anterior, o $ 2.82 por acción, superando la estimación de $ 2.50 de los analistas encuestados por Refinitiv. El ingreso de $ 29.57 mil millones fue 4% más alto que el año anterior y superó las expectativas de $ 28.9 mil millones.
JP Morgan dijo que el aumento de impuestos supuestamente único provino de la resolución de “ciertas auditorías fiscales” que elevó las ganancias por acción de la compañía en 23 centavos.
El banco redujo su pronóstico para los ingresos netos por intereses de 2019, uno de los principales impulsores de las ganancias bancarias, de $ 500 millones a $ 57.5 mil millones, en comparación con el objetivo de $ 58 mil millones en la presentación del trimestre anterior. Las acciones de JP Morgan cayeron un 1,7% en las operaciones previas a la comercialización.
“Con estos bancos del centro de dinero, la curva de rendimiento sí importa”, dijo Marty Mosby de Vining Sparks, quien confirmó en la ” caja de grazcos ” de CNBC que el pronóstico de ingresos netos por intereses estaba presionando las acciones de JP Morgan el martes temprano.
La Reserva Federal señaló que se está preparando para recortar su tasa de interés de referencia a fines de este mes, una medida que podría comprimir los márgenes en los negocios de préstamos centrales de los bancos. Los analistas estarán dispuestos a preguntar a los ejecutivos de JP Morgan cómo afectará eso a los resultados en 2019 y más allá. El banco registró ganancias récord en el primer y segundo trimestre de este año, ayudado por tasas de interés más altas (la última subida fue en diciembre) que impulsó los resultados en las operaciones de banca minorista de la firma.cerrar diálogo¿Estás gastando inteligentemente con el crédito?Responde nuestro cuestionario y averigua.
JP Morgan está asumiendo que la Fed recortará las tasas hasta tres veces este año, dijo la Oficial Principal de Finanzas, Jennifer Piepszak, a periodistas en una conferencia de prensa. (Hace tres meses, habían asumido cero recortes, dijo.) Si solo hay un recorte, los ingresos netos por intereses podrían ser más altos que $ 57.5 mil millones, y más bajos si hay más recortes, dijo.
“El rango de resultados es increíblemente amplio en términos de la cantidad de recortes de tasas, y si esos recortes de tasas terminan siendo recortes de seguros que finalmente sostienen la expansión o si responden a una desaceleración económica real”, dijo Piepszak.
La división de negociación de ingresos fijos del banco produjo $ 3.69 mil millones en ingresos, un aumento del 7% que superó la estimación de $ 3.36 mil millones. Mientras tanto, su negocio de comercio de acciones generó $ 1.73 mil millones en ingresos, una caída del 12% que no alcanzó la estimación de $ 1.84 mil millones de los analistas.
El mayor banco de Estados Unidos por activos está vigilado de cerca por los inversores que buscan señales de cómo funcionaron los negocios de la calle Main Street y Wall Street en el período. Las acciones de los bancos se han recuperado en los últimos meses, ya que los sólidos resultados de los negocios minoristas de los prestamistas ayudaron a las empresas, entre ellas JP Morgan, a registrar ganancias, compensando la disminución de los ingresos de las operaciones comerciales y otras actividades de Wall Street.
En mayo, JP Morgan anunció que estaba adquiriendo a la firma de pagos médicos InstaMed por más de $ 500 millones, su mayor adquisición desde la crisis financiera, para presionar más profundamente en el mercado de gastos de atención médica.
El banco también lanzó un asesor de robo digital en un intento por persuadir a los clientes bancarios para que realicen inversiones con la firma.
El mes pasado, JP Morgan obtuvo la aprobación de los reguladores para aumentar su dividendo a 90 centavos por acción desde 80 centavos y anunció un programa de recompra de acciones por $ 29,4 mil millones.
A principios de esta semana, Citigroup registró ganancias en el segundo trimestre que superaron las expectativas de los analistas en un aumento de $ 350 millones en los ingresos de la OPI de la plataforma de negociación de bonos Tradeweb.
Esto es lo que Wall Street esperaba para JP Morgan:
- Ganancias: $ 2.50 por acción, un incremento del 9.1% respecto al año anterior, según Refinitiv.
- Ingresos: $ 28.9 mil millones, un aumento del 1.8% con respecto al año anterior.
- Margen de interés neto: 2.51%, según FactSet.
- Ingresos comerciales: ingresos fijos $ 3.36 mil millones; Renta variable $ 1.84 mil millones.
- ALD/CNBC