Las empresas fintech también pueden sufrir las consecuencias del Covid-19

Empresas Fintech

La crisis, tanto sanitaria como económica, provocada por el COVID-19 a nivel mundial está afectando a diversos sectores y empresas. En este escenario, las fintech también se verán afectadas.

Antilavadodedinero / Cointelegraph.com

La crisis, tanto sanitaria como económica, provocada por el COVID-19 a nivel mundial está afectando a diversos sectores y empresas. En este escenario, las fintech también se verán afectadas. Así lo afirmaron desde Dir & Ge (Directivos y Gerentes), el 26 de marzo, desde España.

Según esa publicación, la situación actual puede suponer un estancamiento, o incluso retroceso, en el sector de tecnología financiera.

«En un informe elaborado por Rosenblatt Securities, firma de consultoría y banca de inversión, se hace referencia a que aquellas fintech que tienen una valoración de más de mil millones de dólares, las denominadas unicornios, serán las que más sufran las consecuencias del COVID-19. Según el mismo informe, en el mundo hay 58 unicornios fintech y se estima que su valoración puede caer en torno al 15% si los problemas económicos se alargan en el tiempo. Esto podría suponer una caída aproximada de 76.000 millones de dólares», señaló en el artículo Dir & Ger.

«Sin embargo, los analistas también apuntan hacia otros factores a tener en cuenta en la caída que puedan sufrir estas valoraciones. En este sentido, el apoyo en una serie de previsiones optimistas sobre el crecimiento futuro, perspectivas de éxito y posibles beneficios son algunos de esos otros aspectos que pueden intervenir en la pérdida de valoración», explicó luego de esa publicación.

Por otra parte, señalaron que se debe tener en cuenta que «uno de los principales recelos que presentan los unicornios es la obsesión por mantener un ritmo de crecimiento vertiginoso, descuidando, en algunas ocasiones, incluso los ingresos». Ante el contexto actual, esto puede suponer otro aspecto a tener en cuenta a la hora de analizar los motivos de la pérdida de valoración.

«De cara al futuro, este tipo de empresas debería, además de continuar creciendo, construir una empresa sostenible que pueda hacer frente a situaciones de crisis futuras», concluyó el artículo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online