Las exportaciones chinas caen mientras que las importaciones repuntan

Las exportaciones de China se contrajeron inesperadamente en abril mientras que las importaciones ofrecieron un imprevisto primer aumento en cinco meses, mostrando un panorama mixto de la economía.

El anuncio se conoce en un momento en el que Washington ha aumentado la presión sobre Pekín con amenazas de tarifas más severas.

Los últimos datos comerciales, que normalmente se analizarían en busca de pistas sobre cómo le está yendo a la segunda economía más grande del mundo, se han visto eclipsados por las preocupaciones de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se esté intensificando, en lugar de acercarse a una resolución como muchos inversores esperaban.

Mediadores de ambos países se reunirán en Washington en los próximos dos días, mientras Pekín intenta evitar el fuerte aumento de los aranceles sobre sus bienes decretado por el presidente Donald Trump, los cuales entrarán en vigor a partir del viernes.

Los inversores esperan que los datos comerciales de abril de China se sumen a las señales de que su economía comienza a estabilizarse, alejando las preocupaciones sobre el enfriamiento del crecimiento mundial.

Sin embargo, las exportaciones cayeron un 2,7 por ciento respecto al año anterior, según mostraron los datos de aduanas.

ALD/Reuters

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online