Las personas más ricas de Estados Unidos y el mundo según Forbes

La lista de las personas más ricas de Estados Unidos sigue dejando novedades, y la última está relacionada con las criptomonedas. Puede que todavía haya un gran debate sobre ellas, algunos creen que son el futuro, otros no, está el problema de la contaminación, etc.

Antilavado de Dinero / GQ.

Pero hay gente que gracias a sus habilidades para los negocios con estas monedas electrónicas, ha logrado situarse entre las personas más ricas de Estados Unidos (y del mundo) en gran parte o exclusivamente, por las criptomonedas.

La revista Forbes ha recogido los nombres en una lista especial, y es que por primera vez hay 7 multimillonarios de las criptos en la Forbes 400 y lo que es más impresionante, 6 de ellos no habían aparecido antes. Y por ahora han hecho su debut en la lista estadounidense, pero de seguir así, seguramente veamos que sus nombres empezarán a subir posiciones en la lista mundial. 

Entre ellos acumulan nada más y nada menos que 55.100 millones de dólares, pero la mitad de ese dinero corresponde a Sam Bankman-Fried. ¿Quién es? Un joven de 29 años (sí, has leído bien, 29 años) que es CEO de FTX, la bolsa de criptomonedas y derivados más grande de la industria valorada en 18 mil millones.

Después de Bankman-Fried y sus 22.500 millones de dólares en patrimonio neto encontramos a Brian Armstrong, CEO de Coinbase, otra de las grandes empresas, siendo la mayor plataforma de  intercambio de criptomonedas en Estados Unidos. Sus 11.500 millones le dan la medalla de plata.

En tercer lugar aparece Chris Larsen, el único de los 7 multimillonarios de esta lista que no es nuevo entre los más ricos de EEUU. En un año dobló su fortuna gracias al token XRP y posee ahora un patrimonio neto de 6 mil millones frente a los 2.700 millones del año pasado.

La mayor sorpresa es la de los hermanos Winklevoss. Aunque sus nombres son extremadamente conocidos por su relación con Facebook y la película La red social, estos hermanos aparecen por primera vez en la lista Forbes 400 gracias a su plataforma de intercambio Gemini, y lo hacen con 4.300 millones de dólares. Cada uno.

Fred Ehrsam y Jed McCaleb cierran este grupo con 3.500 y 3.000 millones respectivamente. El primero cofundó Coinbase y el segundo, aunque fue uno de los primeros en probar suerte en esta industria, vio su fortuna dispararse hace poco por su participación en Ripple, y su moneda XRP.

Así que mientras el mundo debate sobre las criptomonedas, algunos están haciéndose hueco entre los más ricos del mundo gracias a ellas. Puede que estén lejos de Bezos y Gates, pero nadie esperaba que Elon Musk fuera a superarlos en tan poco tiempo y ahí está. Seguro que estos nombres darán sorpresas en el futuro. 

  • Sam Bankman-Fried – 22.500 millones
  • Brian Armstrong – 11.500 millones
  • Chris Larsen – 6.000 millones
  • Hermanos Winklevoss – 4.300 millones cada uno
  • Fred Ehrsam – 3.500 millones
  • Jed McCaleb – 3.000 millones
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online