Lázaro Báez: «No soy un ladrón»

Lázaro Báez

Por segunda vez, Lázaro Báez se sentó en el estrado del juicio por lavado de dinero,  para ampliar su declaración indagatoria. Antes de comenzar con su declaración, dijo a los jueces del Tribunal Oral Federal N°4: «No soy un ladrón. He sido vapuleado por ser amigo del presidente, de Néstor Kirchner».

Por El Clarín/ALD

Báez, apuntó contra los medios de comunicación, el Poder Judicial y el gobierno de Mauricio Macri por la causa en la que se lo investiga. Dijo que se lo presionó de parte del gobierno anterior para incriminar en el expediente a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner y que por el delito precedente -la adjudicación irregular de obras públicas a sus empresas- ya había sido investigado y sobreseído.

En su declaración, se refirió especialmente a la denominada «causa madre», donde se investiga el delito precedente al de esta causa, en la que se lo acusa por lavado de dinero. La causa madre es el juicio por Vialidad, que Báez comparte como investigado con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Báez apuntó contra el extitular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) Javier Iguacel, por haber ordenado una auditoría sobre las obras en la provincia de Santa Cruz, que dio lugar a la causa que instruyó el juez Julián Ercolini y que lo llevó al juicio oral.

Báez, insistió en que no hubo delitos en la adjudicación de contratos a Austral Construcciones «las obras realizadas tenían una correspondencia entre lo construido y lo certificado en un porcentaje cercano al 100%. Cuando las obras fueron paralizadas se encontraban debidamente fundadas en el expediente, y en ningún momento se nos pudo imputar retrasos a la empresa” dijo.

También apuntó contra el arrepentido Leonardo Fariña, quien en 2016 declaró como imputado colaborador que Báez había incumplido con la ley de obra pública. Sobre Fariña dijo que su declaración «fue guionada».

Mientras Lázaro Báez declaraba, frente a los tribunales de Comodoro Py, cientos de manifestantes pidieron por «una Navidad sin presxs políticxs», en alusión a los detenidos del kirchnerismo que tienen prisión preventiva.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online