En el leasing, también conocido como arrendamiento financiero, la principal característica es que lleva incluido una opción de compra final. Es muy normal que el valor residual o la opción de compra suela coincidir con el importe de la última cuota del alquiler.
Por Impresiondigital/ALD1
Las ventajas del leasing son que por el precio del alquiler acabas obteniendo la propiedad del bien y te financian el 100%; que no suma como deuda financiera, al no formar parte del riesgo comercial financiero; y puedes hacer una amortización anticipada.
La desventaja que tiene el leasing con respecto al renting es que tanto el mantenimiento como el cambio de tóner, cartuchos, tambores o fusores y, es tarea y responsabilidad de la empresa que alquila el equipo de impresión. Por esta razón se dice que, aunque el leasing sea un alquiler al final, funciona más como una financiación del bien que un alquiler.
En cuanto al renting, es la opción que más se parece al alquiler normal, ya que, una vez terminado, el equipo vuelve a las manos de su propietario. La idea principal del renting es adquirir la impresora, y saber cuánto va a costar usarla durante el periodo de tiempo, suele ir incluido el contrato de mantenimiento. Mientras dura el contrato tienes una obligación de pagar una cuota, pero te quitas problemas si se estropea falla o hay que cambiarla.