Leondra Kruger, afroamericana podría ser nominada a la Corte Suprema de Justicia de EE.UU.

El magistrado Stephen G. Breyer, de 83 años, anunció su retiro de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos esta semana. El presidente Joe Biden aseguró que su nominación para reemplazarlo sería de una mujer afroamericana para saldar «una deuda» histrórica.

Antilavadodedinero / Univision

La Corte Suprema de Justicia es la más importante del país. En esta se toman decisiones jurídicas que, literalmente, puede cambiar el rumbo de la historia de Estados Unidos.

Para ser parte de este exclusivo grupo, que está conformado solo por nueve jueces, se debe tener una nominación del presidente de Estados Unidos la cual debe ser confirmada por el Senado del país a través de una intensa interrogación. Una vez se llega a este puesto se asume el rol de por vida.

Entre las candidatas para obtener una nominación presidencial está Leondra Kruger, de 45 años, y nativa de Los Ángeles, quien actualmente hace parte de la Corte Suprema de Justicia de California.

Kruger estudió en Harvard y se graduó como abogada de la Universidad de Yale. Antes de llegar a la corte de California, la juez Kruger hizo parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos como Fiscal General Adjunto de la Oficina de Asesoría Legal. De 2007 a 2013, se desempeñó como Asistente del Procurador General y como Procurador General Adjunto Interino.

«Durante su mandato en la Oficina del Procurador General, argumentó 12 casos en la Corte Suprema de los Estados Unidos en nombre del gobierno federal. En 2013 y 2014, recibió el Premio del Fiscal General por Servicio Excepcional, el premio más alto del Departamento por el desempeño de los empleados», según la reseña de su biografía en la página de la Corte Suprema del estado dorado.

Su recorrido profesional la pone en la exclusiva lista de unas 10 mujeres en todo el país entre las cuales también están: Julianna Michelle Mhilds, jueza federal en el tribunal de distrito de EEUU para Carolina del Sur, Ketanji Brown Jackson, jueza corte de apelaciones de EEUU para el circuito del Distrito de Columbia y Sherrilyn Ifill, abogada de derechos civiles y directora de la organización naacp.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online