El Director de la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) de los Estados Unidos, Kenneth Blanco, comentó en la Universidad de Georgetown donde dejó claro que las leyes Anti-Lavado de Dinero (AML) se aplican a todos.
Blanco expresó que las empresas de fintech que ofrecen el anonimato de los usuarios de criptomonedas deben cumplir con las leyes AML «como todos los demás».
Blanco indicó que los sistemas de criptolpago anónimo que podrían ocultar actividades delictivas o permitir que los usuarios se involucren anónimamente en conductas delictivas.
El responsable de FinCEN señaló en su discurso el objetivo clave de la política AML, que es obtener información sobre quién está involucrado en una transacción de pago «Hay una razón por la que quieres saber… la persona que está al otro lado de esa transacción, podría estar tratando con algún tipo de actividad ilícita. Ya sean opioides… o contrabando de personas en el otro lado… quieres saber quién es esa persona».
Los reguladores financieros de los EE.UU. advierte a los usuarios de criptos de las obligaciones AML y de Combate al Financiamiento del Terrorismo, recordando a las criptocompañías que están sujetas a la Ley de Secreto Bancario (BSA, por sus siglas en inglés).
Cointelegraph