Liberada la actriz Felicity Huffman condenada por sobornos a universidades

La actriz estadounidense Felicity Huffman fue liberada de una prisión federal en California poco antes de cumplir los 14 días a los que fue condenada por su vinculación en el escándalo de admisiones universitarias.

La jueza Indira Talwani también condenó a esta actriz nominada a un Óscar y casada con el actor William H. Macy a un año en libertad condicional, una multa de 30.000 dólares y a 250 horas de trabajo comunitario.

Esta semana se hicieron virales imágenes de la famosa actriz con el uniforme de reclusa, mientras camina por los espacios abiertos del centro penitenciario. Además, fotos de su esposo ingresando a la cárcel a visitarla acompañado de su hija.

Hasta el momento, solo Huffman se ha declarado culpable, los demás padres de familia aseguran ser inocentes.

Los 14 días de cárcel forman parte de su condena tras declararse culpable de pagar 15.000 dólares al responsable de una empresa especializada en exámenes de ingresos universitarios para que el resultado de su hija fuese mejorado, en el marco de un gran escándalo de sobornos para garantizar el acceso a prestigiosas universidades de Estados Unidos.

Huffman, de 56 años y famosa por su papel en «Desperate Housewives», completaría el domingo la sentencia en un centro de mínima seguridad en Dublin, a 56 km de San Francisco.

Pero «fue liberada de la custodia de la Agencia de Prisiones hoy, 25 de octubre de 2019» bajo la política de «liberación de reclusos antes de un fin de semana o día feriado legal», explicó a la AFP el ente federal.

Un total de 50 personas fueron inculpadas en este caso, entre ellas 33 padres adinerados.

La otra celebridad implicada es la actriz Lori Loughlin, de la serie «Full House», a quien esta semana se le añadió otro cargo en su contra, a la espera de un juicio.

Tanto Loughlin como su marido defienden su inocencia.

El jefe del esquema, William Rick Singer, que habría recibido unos 25 millones de dólares en coimas, se declaró culpable y cooperó con las autoridades, incluso grabando en secreto a sus clientes, entre ellos a Huffman.

Según la fiscalía de Massachusetts, Singer llegó a cobrar hasta 6,5 millones de dólares para garantizar una admisión, a través de trampas en los exámenes o sobornos a entrenadores para reclutar estudiantes sin habilidades deportivas.

Ningún alumno y ninguna universidad han sido inculpados en el marco de este escándalo que involucra a las prestigiosas universidades de Yale, Stanford, Georgetown, Wake Forest, la Universidad del Sur de California (USC), la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad de Texas en Austin.

ALD/RCN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online